Sabrina Ameghino se emocionó hasta las lágrimas sobre su bote. A los 39 años, acaba de ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Sabrina obtuvo el primer puesto en canotaje de velocidad, en la categoría K1 200 metros, con un tiempo de 42.979. Es la primera palista argentina en conseguir el primer lugar en este deporte y además, le dio a nuestro país el octavo oro de esos juegos.

La Abuela, como ella misma se apoda, quedó por delante de la canadiense Andreanne Langlois por 0.427 milésimas y de la mexicana Beatriz Briones por 0.457.

sabrina ameghino lima

Con este oro, la chica de Ensenada viene a coronar su carrera que arrancó con un debut en Winnipeg en 1999. Ya había obtenido dos bronces en Santo Domingo 2003; una plata y un bronce en Guadalajara 2011; y una plata y dos bronces en Toronto 2015. Además, en los juegos que se disputan en Lima por estos días, ya venía de obtener el tercer lugar en el K4 500 junto a María Garro, Brenda Rojas y Micaela Maslein.

Con esta, Ameghino suma nueve preseas y es la máxima medallista argentina en Juegos Panamericanos junto al ciclista Walter Pérez (dos oros, cinco platas y dos bronces). Un año atrás, ella había dicho:

"Por mi edad, tal vez, ya me tendría que haber retirado, pero cada año me encuentro un poco mejor. Además del Mundial, mi objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

"Por mi edad, tal vez, ya me tendría que haber retirado, pero cada año me encuentro un poco mejor. Además del Mundial, mi objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Otras medallas en canotaje para la Argentina

Esta mañana María Garro y Brenda Rojas ganaron una medalla de plata en la k2 500 metros, detrás de Canadá y delante de México.

Además, el santafesino Rubén Rézola obtuvo el bronce en el K1 200 metros. El oro fue para el canadiense Dominik Crete y la plata para el ecuatoriano César De Césare.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario