Tristeza.. 

Sadio Mané se pierde el Mundial de Qatar: los detalles

La Selección de Senegal confirmó que Sadio Mané se pierde el Mundial de Qatar ya que no logró recuperarse de su lesión muscular. El delantero del Bayern Munich tendrá que ser operado.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Sadio Mané, emblema y estrella de la Selección de Senegal, no podrá finalmente disputar el Mundial de Qatar ya que un segundo estudio reveló que el extremo del Bayern tendrá que ser operado a causa de la lesión que sufrió en el peroné.

Desolador
La Selección de Senegal confirmó que Sadio Mané se pierde el Mundial de Qatar ya que no logró recuperarse de su lesión muscular.

La Selección de Senegal confirmó que Sadio Mané se pierde el Mundial de Qatar ya que no logró recuperarse de su lesión muscular.

Sadio Mané se pierde el Mundial de Qatar: los detalles

Sadio Mané quedó fuera del Mundial, tras no superar una lesión que sufrió en la Bundesliga con el Bayern Múnich. El seleccionado senegalés volverá a su club para seguir con la recuperación, a pesar de los constantes intentos por tenerlo entre sus filas.

Abdoulaye Sow, miembro de la cúpula de la Federación de Fútbol de Senegal, había manifestado este pasado martes que Mané se perdería “los primeros partidos”. Pero al final el ex jugador del Liverpool no podrá participar en la Copa del Mundo al conocerse el resultado de las pruebas a las que fue sometido por los servicios médicos del Bayern.

Senegal, que está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Qatar, ganó en enero pasado la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro, tras el madridista Karim Benzema.

El senegalés le dio a su Selección su primera Copa de África al marcar el penal decisivo en la tanda contra la Egipto de Mohamed Salah y clasificó a los suyos para el Mundial también al transformar la pena máxima decisiva en el playoff frente a la selección egipcia.

Mundial de Qatar
Un segundo estudio reveló que el extremo del Bayern tendrá que ser operado a causa de la lesión que sufrió en el peroné.

Un segundo estudio reveló que el extremo del Bayern tendrá que ser operado a causa de la lesión que sufrió en el peroné.

Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que incluyo en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensor del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP) y el delantero Nicolas Jackson (Villarreal/ESP).

El lunes 21 Senegal debutará en el Mundial contra Países Bajos en el grupo A de la primera fase. El 25 la campeona de África se enfrentará a Qatar, la anfitriona y el 29 a Ecuador.

La terrible lesión de Sadio Mané

Mané tuvo que retirarse en el minuto 20 contra el Werder Bremen en partido de la Bundesliga. El Bayern explicó que Mané sufría una lesión en la cabeza del peroné de su pierna derecha. El extremo no viajó con el grueso de la expedición de Senegal el domingo a Qatar, ya que estaba previsto que pasara más pruebas con los médicos del Bayern. Y este jueves se conoció el resultado.

En detalle, el futbolista senegalés salió lesionado en el minuto 21 del partido, tras sentir dolor en su rodilla derecha por un choque que tuvo a pocos minutos de iniciarse el encuentro. Mané se terminó tirando al césped para ser atendido y Julian Nagelsmann tomó la decisión de cambiarlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: