San Lorenzo pudo aguantar y el campeonato quedó como estaba. En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón terminó con nueve jugadores, pero rescató un 1-1 con el líder Boca, que fue superior, pero no pudo quebrar a su rival. Rubén Botta había marcado la ventaja para los del Pampa Biaggio, mientras que Carlos Tevez igualó para la visita.

Comenzó con mejor actitud el equipo local y antes de que los equipos se pudieran acomodar en el campo de juego, llegó el 1-0. Después de un córner que ganó Gabriel Gudiño, Botta encontró un rebote en la puerta del área y tras un derechazo que se desvió en Jara, puso en ventaja al Ciclón.

Parecía estar más sereno el Ciclón, ahora con tres puntos menos de diferencia con el líder del campeonato. Pero Boca le planteó un encuentro de ida y vuelta y en ese trajín los de Barros Schelotto pudieron empatarlo. El autor, uno que deseaba volver al gol cuanto antes: Carlos Tevez.

A los 15 minutos, Edwin Cardona mandó un centro desde la derecha, Carlitos se elevó en la puerta del área chica y aunque Nicolás Navarro pudo manotear la pelota, el empate se hizo realidad. Fue un golpe de efecto, apenas un minuto después de que Pablo Pérez tuviera que dejar el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó Walter Bou.

Con Fernando Belluschi desconectado, a San Lorenzo se le empezó a complicar en la generación de juego. La pelota pasaba poco por el medio y Boca se le venía. Pero todo se iba a complicar aún más para el Ciclón: a los 41 minutos del primer tiempo, Facundo Quignón golpeó de atrás a Tevez, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

El arranque del segundo tiempo mostraría la tendencia que iba a tener el resto del partido: Boca con la pelota, en campo rival, buscando la victoria.

Un remate de Tevez, un cabezazo en contra de Belluschi y una mala definición de Nahitan Nández le daban la razón a esa postura.

Recién a los 30 minutos iba a tener una San Lorenzo, con una contra que Nicolás Reniero resolvió mal. Pero en definitiva iba a ser todo de Boca. Especialmente en el cierre, ya que a los 36 minutos el árbitro Silvio Trucco tomó partido en un choque que tuvieron Gabriel Rojas con Wilmar Barrios y expulsó al hombre del Ciclón.

Aguantó finalmente San Lorenzo y rescató un empate en inferioridad numérica. Con 13 fechas para el final la distancia entre primero y segundo sigue siendo de seis puntos. Todo abierto en la Superliga.

Hay tres puntos en juego. También, la supremacía en el historial. San Lorenzo le lleva tres partidos a Boca (74-71) y se jacta de su paternidad.

Hoy, en el Nuevo Gasómetro, necesitará aferrarse a mucho más que a la estadística para soñar con la vuelta olímpica en una carrera que, por ahora, tiene color azul y oro.

FUENTE: CLARÍN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario