México. . 

Santiago Ferrari finalista en el Panamericano de Trampolín

Santiago Ferrari, el máximo exponente de la gimnasia en Jujuy, llegó a la final de Trampolín el Panamericano que se juega en México.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El gimnasta jujeño Santiago Ferrari sigue demostrando su gran nivel, ayer se realizó la etapa clasificatoria del nivel más alto de la disciplina.

Abriendo la competencia masculina Santiago Ferrari en el orden de paso primero, por cuarta vez a nivel internacional, que si bien es por sorteo es una enorme presión psicológica.

Se pudo apreciar en el joven deportista, el avance en el manejo de los nervios naturales y la presión que significa por la jerarquía de este evento.

Con grandes y veteranos deportistas olímpicos, finalistas y medallitas mundiales. El roce que buscamos este año empieza con este evento continental y que esperamos poder completar a fin de año.

Hoy sábado será el turno de Adriano Montenovi en Doble Mini Trampolín, quien aún con una molestia en su espalda baja pudo entrenar y mostrar un buen rendimiento.

Se trata de un espacio de muy alto nivel, teniendo en cuenta que otorga plaza para los Juegos Panamericanos de Chile y que a su vez para París 2024.

El objetivo de superar la propia marca internacional ha sido lograda. Por su parte en la competencia por equipos Argentina clasificó en 4°lugar para las finales que se realizarán el Domingo.

image.png
Santiago Ferrari junto a su e trenador el profesor Abrahan Jure y Adriano Montenovi, compañero de equipo

Santiago Ferrari junto a su e trenador el profesor Abrahan Jure y Adriano Montenovi, compañero de equipo

Logros de Santiago Ferrari

El joven deportista jujeño, Santiago Ferrari, está escribiendo un capítulo especial de la gimnasia en trampolín en la provincia y el país.

Durante el 2022 participó en el Mundial de Gimnasia Trampolín que se hace en Sofía, Bulgaria.

El jujeño se metió en la final de la disciplina de cama elástica en el Campeonato del Mundo por edades de la modalidad, que reúne a los mejores deportistas del planeta, competencia en la cual representa al seleccionado argentino.

En diciembre 2022 y después de 16 años, la fiesta provincial del deporte regreso a la capital con la distinción a los deportistas jujeños. El evento organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy destacó al gimnasta Santiago Ferrari con el Cóndor de Oro como el mejor deportista del año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: