Igual orgullosos. 

Santiago Ferrari no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos

El joven deportista jujeño Santiago Ferrari no pudo quedarse con la única plaza a Tokio que otorgó el evento de Brasil.

El joven deportista jujeño había logrado clasificar a la parte de la final en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Brasil, pero finalmente el colombiano Ángel Hernández Recalde se quedó con el primer lugar de la competencia.

“Él era el más pequeño en edad. Es un competencia muy dura y fuerte. Además compitió con tres finalistas olímpicos y de nivel mundial”, le contó su entrenador Abraham Jure a TodoJujuy. “Tuvo una buena rutina y no sé porqué falló. Entramos en calor y se lo vio seguro, lo mismo en los preliminares”.

Santiago Ferrari.jpg
Santiago Ferrari – Gimnasta

Santiago Ferrari – Gimnasta

“Le jugó una mala pasada la suerte y los nervios. Le tocó ser el primero en pasar. Es inexperto y es la primera vez que compitió en esa categoría. Fue una carga doble”, agregó el entrenador de una de las máximas figuras del deporte jujeño y argentino en esa rama.

Ahora busca llegar en su categoría, de 17 a 21 años, a los Juegos Panamericano Juveniles que se disputarán en noviembre en Cali, Colombia. “Él es talentoso y seguro en unos años estará posicionado en los primeros puesto mundiales”, acotó Jure.

Santiago Martín, compañero de Ferrari, no pudo viajar al torneo en Brasil por la suspensión de vuelos y no alcanzó a rearmar la logística para estar presente en la competencia continental.

Santiago Ferrari es integrante del seleccionado nacional, donde Argentina tiene en Martina Dominici a una de sus grandes ilusiones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde la gimnasta espera hacer historia para su país. Ganó cinco medallas en el Panamericano de Brasil.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: