Bakú.. 

Santiago Ferrari sin semifinales en la Copa del Mundo de trampolín

El jujeño Santiago Ferrari no pudo clasificar a las semifinales en la Copa del Mundo de trampolín que se hace en Azerbaiyán.

Por  Claudio Serra

Santiago Ferrari no pudo meterse entre los mejores de la Copa del Mundo de trampolín que se realiza en Bakú, Azerbaiyán.

El jujeño tuvo su debut en competencias del año con una nota de 29.480, que lo llevó a ocupar el puesto 64, en el evento que se realiza hasta el 25 de este mes y que forma parte del sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos.

La única modalidad olímpica de este deporte es trampolín individual y solo hay 32 cupos 16 por ramas, de los cuales 11 ya fueron otorgados. Con ese rendimiento, el deportista de nuestra provincia no pudo acceder a las semifinales ni a la oportunidad de estar en París.

Santiago Ferrari sin semifinales en la Copa del Mundo
Santiago Ferrari sin semifinales en la Copa del Mundo

Santiago Ferrari sin semifinales en la Copa del Mundo

Pero no será la última oportunidad para Santiago Ferrari, que el próximo mes, entre el 22 y 24 de marzo, tendrá una nueva oportunidad en la competencia que se realizará en la ciudad de Cottbus, en Alemania. Para eso comenzará a prepararse con su entrenador Abraham Jure, que lo acompaña en su estadía en Europa.

Un gran 2023 de Santiago Ferrari

Santiago Ferrari se consagró campeón nacional en trampolín en el campeonato que se realizó en el CENARD, Buenos Aires, en diciembre del 2023, logrando la medalla de oro. “Siempre trato de poner lo máximo y dejar a Jujuy y a Argentina bien parado", dijo tras el logro.

En el año pasado, Santiago representó a nuestro país en el Mundial, quedando entre los quince mejores del mundo en su categoría, y siendo tercero en el Panamericano de Santiago de Chile. En julio cumplió su sueño y se consagró campeón del mundo en mini Tramp, marca que también fue histórica para el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: