A la selección. 

Santiago Ferrari y Santiago Martín al Panamericano

Los jujeños fueron confirmados como integrantes de las Selecciones Nacionales Senior y Junior. Santiago, tanto Ferrari como Martín, buscan su mejor nivel.

Por  Claudio Serra

Los deportistas Santiago Ferrari y Santiago Martín serán parte de la delegacional nacional que competirá en eventos continentales como en Colombia.

La Confederación Argentina de Gimnasia confirmó las designaciones de Santiago Ferrari y Santiago Martín para integrarse a la delegación argentina que representaría al país en competencias continentales. Lo hizo tras la realización de los chequeos del nivel actual de los deportistas jujeños.

Las próximas competencias otorgarán títulos y también serán la última instancia de clasificación para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en Colombia 2021, y también clasificatorios para Tokio, Japón 2021, donde los deportistas de América disputarán las plazas disponibles para la mayor fiesta deportiva del mundo.

Santiago Martín es integrante de la Selección Juvenil y el último campeón Sudamericano 2019. El jujeño buscará ganar una plaza para Los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia, que se realizarían en septiembre, apostando a la buena ejecución de unas rutinas consolidadas.

Santiago Ferrari, que aun ostenta los títulos de Campeón Sudamericano y Panamericano, integra las Selecciones Juvenil y Mayor, e intentará conseguir un lugar para los Juegos Olímpicos juveniles, además de dar una buena actuación con rutinas de altísima dificultad en el torneo Preolímpico para Tokio 2021.

Santiago Ferrari y Santiago Martín.jpeg
Santiago Ferrari y Santiago Martín

Santiago Ferrari y Santiago Martín

A su vez comenzaron las gestiones de apoyo económico para alivianar cargas y repartir esfuerzos y así poder concretar la participación de los deportistas jujeños en este Panamericano de Río de Janeiro, que se haría, si la pandemia lo permite, entre el 8 y 14 de junio.

Los jóvenes jujeños estarán acompañados por el entrenador Abraham Jure. Ambos debieron resignar competencia en el 2020 por la pandemia de coronavirus, pero lo venían haciendo hace tiempo en torneo nacionales, logrando el reconocimiento general de todos sus colegas y también de los entrenadores, que les valió la convocatoria a seleccionados nacionales y la participación en competencia internacionales.

En el 2019 tomaron parte del Mundial en Trampolín de Japón donde Santiago Ferrari terminó en la 14° posición y Santiago Martín en la 24°, mientras en trampolín sincronizado, la pareja culminó 20°, una competencia que presentó muchas complicaciones para ambos en el inicio y sobre todos cuando tuvieron que competir de manera individual. Sin embargo, los gimnastas jujeños recibieron el reconocimiento de los entrenadores de Estados Unidos, Bulgaria y España.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: