Atrás quedó el Mundial de Rusia 2018, que marcó el final de una era en la Selección argentina: tras la derrota ante Francia, varios de los históricos se despidieron de la Albiceleste, mientras que se desarmó el cuerpo técnico.

Luego de negociar con la dirigencia de la AFA, Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo y presentó su renuncia al cargo de entrenador del conjunto nacional y aún no tiene un reemplazante.

Los nombres más requeridos, como por ejemplo el Cholo Simeone, son inalcanzables y los dirigentes barajan distintas alternativas antes de definir quién se hará cargo del equipo a un año de una nueva edición de la Copa América.

¿Entonces? Mientras que se toman tiempo para definir al sucesor de Sampaoli, hay compromisos que afrontar y alguien debía liderar este proceso, por lo que desde la AFA decidieron poner de manera transitoria a la dupla Lionel Scaloni y Pablo Aimar, quienes actualmente están dirigiendo a la Sub 20 en el torneo de L’Alcudia.

En primera instancia lo que harán será dirigir los encuentro amistoso que ya tiene programado la Selección mayor para el mes de septiembre en Estados Unidos: el 7 en Los Angeles frente a Guatemala y el 11 en Nueva Jersey contra Colombia. No descartan la posibilidad de que sigan hasta fin de año.

Ambos jugadores fueron campeones del mundo juveniles en el Mundial de Malasia 1997, en el equipo dirigido por José Pekerman. Actualmente están dando sus primeros pasos en el banco de los suplentes y se ilusionan con conseguir buenos resultados y meter presión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario