Roland Garros. 

Schwartzman ganó un partidazo y se metió en cuartos de final

Ganó en sets corridos ante el alemán Jan-Lennard Struff, pero fue una batalla. Schwartzman irá ante el ganador de Nadal-Sinner.

El Peque Diego Schwartzman se metió entre los ocho mejores de Roland Garros luego de derrotar en sets corridos al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 6-5, y así sigue en carrera para cumplir el sueño de levantar el título en París.

A pesar de la victoria en tres sets, el trámite no fue nada sencillo para el argentino. El arranque fue muy parejo entre ambos, con un europeo que se mostró agresivo y aprovechó todas las ocasiones que tuvo para quebrar y quedar rápidamente 5-1 arriba y 40-15. Sin embargo, el peque logró zafar de cuatro set points y se mantuvo en carrera. Desde entonces, cambió la historia.

Porque Schwartzman entró en llamas, levantó otro set point y emparejó las acciones hasta llegar a forzar un tie break que parecía imposible. Allí repartieron puntos y errores hasta que el argentino, con algo de fortuna por parte de la faja, logró imponerse en un noveno punto.

Ya en el segundo parcial, el duelo siguió con igual intensidad y algunos errores. Es que ambos tenistas se quebraron en dos ocasiones durante los primeros sets, una constante que se repetiría a lo largo del partido. Finalmente, fue el peque quien tuvo más temple y se llevó 6-4 ese parcial.

El tercer fue igual de caótico. Arrancó con un Schwartzman intratable que logró ponerse muy rápidamente 4-0 y con su saque. Cuando parecía que se encaminaba a un trámite en el set definitivo, el argentino tuvo un lapsus de concentración donde el alemán pudo recuperarse y ponerse 5-5. Sin embargo, el argentino mostró la fortaleza mental que lo llevó a ser el número 10 del mundo y volvió a meterse en partido ante un rival que no aflojaba, y se impuso finalmente en el último por 7-5. El peque se metió entre los ocho mejores sin ceder ni un solo set en todo el torneo.

Es la quinta vez que Schwartzman se mete cuartos de final de Roland Garros. Ahora, el argentino deberá enfrentarse al ganador del cruce entre el español Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner. Así buscará tratar de meterse nuevamente en semifinales, su mejor antecedente en el torneo. También estaban jugando el número uno del mundo, Novak Djokovic ante el también italiano Lorenzo Mussetti.

Schwartzman era el último argentino en carrera, luego de que ayer Federico Delbonis cayera ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 4-6, 4-6, 6-4 y 4-6 luego de 2 horas y 57 minutos de juego.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: