Se dio la lógica. Andy Murray le ganó con comodidad a Guido Pella el cuarto punto de la serie semifinal de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina, que quedó igualada 2-2. El escocés venció por 6-3, 6-2 y 6-3 con una actuación sólida, solo alterada por una pequeña lesión en el tercer set, que logró superar.
Así, para conocer al finalista de la Copa habrá que esperar al quinto punto, en el que se enfrentarán Daniel Evans y Leonardo Mayer, ya que Juan Martín del Potro fue descartado por los problemas físicos que acarrea después de haber jugador más de ocho horas entre el viernes y el sábado.
En 35 minutos y con mucho oficio y sin mayores esfuerzos, Murray se quedó con el primer set ante un voluntarioso Pella. El escocés le rompió el servicio al bahiense en el cuarto game (3-1) y ya nunca más soltó el dominio del parcial. El drive cruzado del zurdo Pella no le hizo daño al diestro Murray, que ostenta uno de los mejores reveses a dos manos del circuito. Impulsado por su público, el número 2 del mundo ganó 13 de los 18 puntos que jugó con el primer saque (72%) y los once que puso en juego con el segundo (100%). Además, superó al argentino en los porcentajes de puntos ganadores y tuvo menos errores no forzados?".
La intensidad de Murray es abrumadora. Por ello, Pella, pese a luchar y buscar distintas alternativas, terminó desanimado en el segundo set. El escocés tiene una regularidad y un nivel de juego altísimo y lo puso en aprietos desde el primer momento. Murray le rompió el servicio a Pella en el primer game, estuvo cerca de hacerlo en el tercero (contó con seis break points) y lo volvió a concretar en el quinto, para adelantarse 4-1. Con un manejo magistral de los espacios, el campeón olímpico movió a Pella como se lo propuso, de una banda a la otra. En 42 minutos, Murray se quedó con el segundo set por 6-2.
Con el marcador 2-1 a favor de Pella en el tercer set, Murray se retiró de la cancha tras pedir tiempo médico. El británico se mostró molesto con la parte superior de su pierna izquierda, la misma zona que se había estado tocando el viernes ante Del Potro. Sin embargo, desde que regresó a la cancha, Murray ganó tres games seguidos. Activo, eléctrico, lúcido, como con intenciones de cerrar lo más rápido posible el match por sus limitadas condiciones físicas, el escocés se lució con un abanico de recursos. Cuando el reloj oficial marcó las dos horas y 11 minutos, cerró el set quebrándole el saque nuevamente a Pella y ganando el tercer set por 6-3. De este modo, estiró la serie al quinto punto. Y el misterio continúa en el Emirates Arena.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.