El acuerdo fue firmado en abril, y a partir de ahí no solo se acondicionó una cancha para las prácticas y los partidos de rugby sino también los internos reciben dos veces a la semana entrenamientos por parte del profesor José Luis Coro.

“Hacer esto es una forma de salir y ambientarse y también podemos descargar. Yo antes jugaba al fútbol pero ahora aprendí a jugar rugby, todo es nuevo pero aprendí rápido, nos gusta practicar. Me incentiva a hacer algo, salir y hacer deporte, me gustaría capacitarme y salir y seguir jugando en algún club”, fueron las palabras de uno de los internos de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Menores.

Rugby en el Penal

Son más de 30 los internos que participaron del encuentro, entre quienes jugaron y quienes estuvieron alentando.

En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, resaltó que “estamos trabajando para lograr que estos jóvenes, que están privados de su libertad, puedan reinsertarse a la sociedad a través de los valores del deporte Hoy podemos ver el primer partido entre los “300 del Norte” y el club Universitarios, y es un día muy importante”.

Rugby en el Penal

Por su parte, el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, dijo que “es una gran satisfacción ver que uno de los valores que profesa el rugby se vuele tangible, hoy las barreras físicas que separan a los chicos privados de su libertad y al resto de la sociedad se han roto por completo y se están integrando en una misma cancha todos los jóvenes”.

“Hace meses que se vienen preparando, principalmente se trabajó en incentivar al internado para que participen, no estaban acostumbrados a este tipo de actividad, así que es un desafío, se ve materializado todo el esfuerzo de la Unión Jujeña de Rugby y a la Fundación Espartanos”, resaltó el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Víctor Morales.

Rugby en el Penal

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario