El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que se celebró hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y reunió 22 títulos repartidos entre Real Madrid, Bayern Múnich y Liverpool, en tanto que la Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental.

Los cruces serán Bayern Múnich frente al Real Madrid y Liverpool contra Roma.

El ex jugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), fue el encargado de sacar las bolas que establecieron la composición de las semifinales y el orden de la final.

Los partidos de ida se jugarán entre el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán entre el 1 y 2 de mayo. En la final, el equipo que oficiará de local en Kyev será el ganador entre el conjunto alemán y el español.

La Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona. El equipo italiano remontó en el Olímpico el 4-1 encajado en la ida en el Camp Nou. Venció por 3-0 en la vuelta con una gran actuación de todo el equipo, principalmente del delantero bosnio Edin Dzeko, su mejor artillero con seis goles.

Esta es la segunda vez que el Roma alcanza las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. "La Loba", como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84.

El Bayern Munich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta.En la vuelta los españoles pusieron en problemas a los de Jupp Heynckes, pero le faltó acierto y fortuna para meter en más problemas al campeón germano.

El elenco aleman es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa/Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.

El Liverpool consiguió su boleto a los cuartos de final a costa de otro equipo inglés, el Manchester City de Josep Guardiola, que partía como favorito. En la actual edición de la Champions, los máximos goleadores del Liverpool son el extremo egipcio Mohamed Salah y el delantero brasileño Roberto Firmino con ocho dianas.

El Real Madrid doblegó al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica. Cristiano Ronaldo es el auténtico artillero del torneo. Esta temporada lleva 15 goles en los diez partidos disputados y acumula un total de 120. Es el estandarte de un equipo que busca su tercera corona consecutiva tras haber ganado las dos ediciones anteriores en Milán (Italia) ante el Atlético de Madrid y en Cardiff (Gales) ante el Juventus, precisamente.

Por otra parte, también se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Europa League, en la que el Arsenal quedó emparejado con el Atlético de Madrid, mientras que el Salzburgo con el Olympic de Marsella. Los partidos de ida se disputarán el jueves 26 de abril y los de vuelta el jueves 3 de mayo.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario