Esta semana se confirmó que el regreso del fútbol de Primera División en Argentina será el próximo viernes 30 de octubre, y esta tarde se llevó a cabo el sorteo de las seis zonas con las que contará el torneo, denominado Copa Liga Profesional 2020.

Después de más de 200 días sin actividad, cada uno de los 24 equipos de Primera ya saben ante quiénes se enfrentarán en este nuevo torneo. Será el primer certamen que se lleve a cabo tras la disolución de la Superliga y la conformación de la LPF.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1317174164080500737

Inicialmente fue el turno de los seis equipos del primer copón, con el fin de determinar a qué zona iba cada uno. El asunto acá fue que en realidad se sacaron tres bolillas, porque apenas salía un club automáticamente su emparejamiento iba a la parte de al lado. Por ejemplo: Racing salió primero y por eso Independiente fue directo a la 2. River a la 3 y a Boca lo mandaron a la 4.

Después fue el turno del copón del AMBA, donde Banfield fue a parar a la zona del Millonario y de esta forma Lanús, de los más bravos de esta segunda tanda, cayó con Boca. Huracán, que hasta último momento protestó para estar entre los seis grandes, terminó paradójicamente compartiendo zona con Vélez, ya que no podía ir a la de San Lorenzo por ser clásico.

El grupo del Xeneize lo terminaron completando Talleres y Newell’s, sentenciado así la zona más dura de las seis que salieron. River, que ya tenía al Taladro, además enfrentará a Godoy Cruz y Rosario Central.

En esta primera instancia los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS

image.png
Zonas de la copa de la Liga Profesional

Zonas de la copa de la Liga Profesional

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario