Anoche fue todo una festividad en la cena y entrega de premios en San Salvador donde estuvo Susana Treidel, titular de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (Ffemar), junto a todas las categorías que fueron premiadas luego de disputar intensas finales de las cuales surgieron las campeonas.

En categoría +30 Paraná Entre Ríos le ganó merecidamente 59 a 31 a Palpalá que está vez se tomó revancha luego del cruce en la fase clasificatoria y se consagró campeón en el Olímpico de la ciudad siderúrgica siendo uno de los partidos televisados en vivo. Sin embargo esa final contó con un gran marco de público.

En +35 el que festejó fue el combinado de Salta que reaccionó con lo justo en el último cuarto para superar a Palpalá por 51 a 48 y desatar la algarabía en el Club Luján quitándole así la hegemonía a las locales de las tres ediciones anteriores. Justamente Fernando Giménez, técnico de Salta campeón en +35, dijo que “lo ganamos por la entrega de las chicas, dejaron todo en el partido, después de una dura etapa regular del campeonato porque ya nos habíamos enfrentado a este equipo y perdimos, por eso pudimos mejorar los errores de ese partido y ahora se nos dio gracias a Dios”.

Asimismo reconoció que “todo es mérito de las chicas porque no bajaron los brazos y pelearon hasta el final. Faltaron dos chicas de la base del equipo. De todas formas la capitana que pese a estar desgarrada jugó igual y este equipo viene desde hace 3 años pero aquí nos dimos vuelta con lo que teníamos y por suerte fue para el éxito”. El DT campeón comentó que “el partido muy lindo para el público sin mala intención, buen juego. Siempre se aprende y Jujuy nos dejó mucho en este torneo, porque yo empecé aquí con las veteranas, pero nos trataron muy bien, el arbitraje fue bueno como la mesa de control y la organización en general estamos agradecidos. Esto va dedicado para mi madre y toda Salta”, sentenció.

Síntetis

Palpalá Jujuy (48): Ruiz, Guaymás, Vallejos, Miranda y Paco. DT: Néstor Gómez.

Salta (51): Ramos, Liquitay, Tarifa, Guantay y Díaz. DT: Fernando Giménez.

Jueces: 1º Avila, 2º Gutiérrez y 3º Tarcaya.

Estadio: “Francisco Borja”

Instancia: Final +35

En +40 Palpalá levantó la copa en su casa al derrotar por 53 a 35 a la Liga Jujeña en lo que fue el otro encuentro televisado para los palpaleños.

En +45 otro elenco de Palpalá fue el que gritó campeón al vencer 65 a 34 a la Asociación Jujeña e imponer su poderío a nivel Nacional.

En +50 la Asociación Jujeña triunfó 45 a 39 sobre Corrientes y dio la vuelta olímpica también en el escenario de Palpalá que fue el epicentro de la definición.

En +55 Mendoza, con el gran respaldo técnico de Emanuel Garcés, superó 58 a 37 a Palpalá en el reducto “granate” de nuestra capital y se llevaron el premio mayor con sus familiares y compañeras de viajes que alentaron desde las gradas.

Emanuel Garcés, entrenador de Mendoza en +55 que logró el título, admitió que “para mi es la primera vez que viajo en este torneo y fue hermoso todo. Las chicas respondieron muy bien y se jugó una final con los propios nervios que se tienen y gracias a Dios pudimos ganar”. Después argumentó que “trato de transmitir pasión, actitud, que no bajemos nunca los brazos cuando las cosas no salen. Esto grupo se hizo de a poco y dependiendo de las condiciones económicas de cada una para viajar pero demostramos mucha unión y solidaridad que nos dieron frutos para llegar al triunfo. Esto para las jugadoras es como una caricia al alma, una frescura y no cualquiera a esta edad se puede poner los pantalones cortos y ya el poder entrar a la cancha es un triunfo y el resto es anécdota”. También se explayó al admitir sobre la estadía diciendo que “Jujuy en esta semana nos dejó una calidez hermosa, más allá del frío, su gente es muy amable. Me voy encantado”, finalizó.

En +60 el que festejó a lo grande fue el elenco de la Asociación Jujeña que ganó 51 a 49 a Mendoza en el Club Luján donde el resultado el muy parejo durante el desarrollo del juego, pero las anfitrionas fueron quienes sonrieron al final.

Y en +65 Palpalá fue otro más de los vencedores, 32 a 28, ante Liga Jujeña en el Olímpico y marcando así el legado de Jujuy en este 16° Torneo Argentino de Ffemar en 5 de las 8 categorías participantes (campeonas Palpalá en +40, +45 y +65 y Asociación Jujeña en +50, +60) con equipos provenientes de Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Salta Tucumán, Santa Fe, Mendoza y Santiago del Estero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario