La diferencia entre las atletas fue de tan solo siete milésimas y tuvo que definirse a través del foto finish, el sistema electrónico que determina qué atleta cruzó primera la línea de llegada en las carreras de atletismo.
La bahamesa Shaunae Miller se lanzó de cabeza en la meta en un ajustado final con Allyson Felix y se llevó la medalla de oro en los 400 metros femeninos en Río 2016. Su actitud generó polémica, pero el reglamento la permite.
A pesar de lanzarse con los brazos hacia adelante, esta parte del cuerpo no se tiene en cuenta para determinar quien cruzó primero la línea de llegada, sino que fue la posición de sus hombros la que le valió la victoria.
"Los participantes serán calificados en el orden en que cualquier parte de su tronco (y no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada", dice el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
En el caso de Miller, es la parte superior de sus hombros la que se tiene en cuenta para determinar que superó a Felix, a pesar de que sus brazos extendidos estén más adelante. La bahamesa cerró la vuelta a la pista en 49.44, mientras que la norteamericana lo hizo en 49.51.
Fuente:Infobae
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.