Boca.. 

Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género

En la previa de la semifinal con Racing, Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual e intento de homicidio. El futbolista podría perderse el partido.

Este viernes Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. Fue por un hecho sucedido en junio de 2021 y el jugador de Boca podría quedar detenido.

Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género

Villa, que en principio iba a ser titular mañana en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing, por el momento sigue siendo parte de los concentrados del plantel de Boca, que ya está en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires a la espera del duelo ante la Academia. Mientras tanto, las autoridades del club definen los pasos a seguir a partir de la trascendencia que tomó en los medios la denuncia realizada contra el jugador y con el protocolo que tiene Boca para este tipo de situaciones.

image.png

La denuncia se refiere a un hecho sucedido en junio de 2021, por el cual una chica con la que en ese momento el futbolista colombiano de Boca mantenía una relación acudió a la Justicia y aseguró que Villa la violó y golpeó: “En un momento pensé que pretendía matarme”, aseguró en su relato. La denuncia fue realizada hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La denuncia contra Villa se sumó a la ya realizada en abril de 2020 por su entonces pareja Daniela Cortés, quien lo acusó por violencia de género. Aquel hecho continúa con su curso legal: fue elevado a juicio oral y se esperan las especificaciones por parte de la Justicia para una resolución final.

¿Qué dijo el abogado de la víctima?

Roberto Castillo, abogado de la víctima, aseguró que “hay sobradas pruebas para llegar a una condena además de expresar que su defendida llegó a su estudio tras haber sufrido un abuso sexual con lesiones que a su criterio son graves y que podrían encuadrar en una tentativa de homicidio, pero que el cuadro jurídico lo deberá dar la fiscalía.

image.png

Castillo además indicó que “es una chica que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos con lo cual ella misma considera que darle 'publicidad' a su denuncia de alguna manera la resguarda porque si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados”.

Y agregó que “darle publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno que de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar que es un abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla y después tendrá que evaluar la fiscalía especializada si considera que el relato de ella cuadraría en una tentativa de homicidio o lo descarta. Pero nosotros proponemos cuales son los hechos y ellos después determinan la conducta para el imputado”.

El letrado explicó que “principalmente lo que hicimos fue poner a resguardo toda la prueba y cuando podamos presentarla en sede judicial ustedes van a poder tener acceso, porque es una causa con un impacto público terrible y la realidad es que eso mismo lo que a ella la llevo a no realizar la acción porque tiene muchísimo material. Lo primero que tenemos que hacer es constituirnos como particular damnificado y aportar las pruebas para que cuanto antes la tenga la fiscalía especializada para que no se corra ningún riesgo”.

Los problemas de Sebastián Villa en Boca

La explicación del núcleo interno del delantero de 25 años se basa en que el hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 y recién salió a la luz a un día de un partido clave. El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará a Racing, mañana desde las 17 en la cancha de Lanús, por las semifinales de la Copa LPF.

image.png

Al año de haber sido denunciado por Cortés, justo después de la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores tras la polémica serie con Atlético Mineiro, el futbolista se ausentó de los enteramientos por 40 días. Su postura se debió a la negativa del club a aceptar una oferta de Brujas, de Bélgica.

Más allá de haber justificado su deserción para acompañar a su madre durante una intervención quirúrgica en Colombia, el jugador debió pedir disculpas a su regreso para volver a ser tenido en cuenta. Después de un tiempo sin jugar, volvió a las canchas y se convirtió en una de las figuras del equipo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: