La CONMEBOL anunció esta tarde un cambio que marcará un antes y un después en la historia de los torneos continentales: la implementación de finales únicas, que ya tienen sede fijada para ambas competencias.
La Libertadores tendrá su partido definitorio en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que se impuso en la elección ante Montevideo, en Uruguay, y Lima, en Perú.
Lima, sin embargo, fue posteriormente elegida para albergar el partido definitorio de la Copa Sudamericana, que también se adaptará al nuevo formato de definición.
“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, señaló al respecto el presidente Alejandro Domínguez.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.