El Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de UADE realizó una encuesta vía online para determinar que deportistas de todos los tiempos tienen una mejor imagen y nos representan o lo hicieron de la mejor manera en el mundo.

El cuestionario tuvo varias preguntas e incluyó a más de mil personas que tuvieron la chance de elegir hasta tres respuestas por cada una, ya que no solo se eligió a los deportistas más destacados, sino también a los deportes que mejor nos representan en el mundo.

Si hablamos de los deportistas masculinos, sin distinción de estar o no en actividad, la gente eligió al exbasquetbolista Emanuel Ginóbili con un 26% como el mejor, seguido por el futbolista Lionel Messi con el 20%. El tercer lugar fue para Juan Martín Del Potro, con un 12%. Si te preguntas donde quedó Diego Maradona, fue el último elegido con solo un 9% de los votos.

La elección en la rama femenina fue también pareja, aunque Luciana Aymar, la exjugadora de hockey, logro el 30% de los votos. En segundo lugar se ubicó la judoca Paula Pareto con el 26%, seguida de la extenista Gabriela Sabatini con un 25%. Delfina Pignatiello obtuvo el 5% de menciones y quedo cuarta.

Si pasamos al rubro deportes y con cuales son sentimos mejor representados, el ganador fue el fútbol con un 27% de las menciones. El segundo lugar lo ocupó el hockey con el 18% y el podio lo completó el tenis, con el 16%. El rugby con un 12%, el básquet con 10% y el Polo con el 8%, también tuvieron menciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario