La eliminación de la Selección argentina en el Mundial a manos de Francia significó para varios futbolistas el fin de un ciclo defendiendo la camiseta nacional. Por eso, armamos un repaso de los jugadores en los que quedará depositado el futuro de Argentina en las próximas competencias internacionales.

Las dos finales en la Copa América y el subcampeonato en Brasil 2014 probablemente nunca sean olvidados. Marcaron a fuego a gran parte de la sociedad y en especial a toda una camada de futbolistas. Gran parte de esa generación ya sabe que no tendrá más oportunidades defendiendo la camiseta de la Selección argentina.

La inesperada eliminación en Rusia 2018 luego de caer en octavos de final ante Francia, empezó a definir el futuro de muchos jugadores que ya no vestirán la albiceleste: en algunos casos por una cuestión de edad y en otros por desgaste.

Javier Mascherano y Lucas Biglia fueron los primeros en avisar que no seguirán representando al país. Pero otros jugadores podrían seguir sus pasos. Por su edad, otros tantos podrían seguir sus pasos, como Wilfredo Caballero, Enzo Pérez o Gabriel Mercado.

Messi

Pero muchos otros representan un interrogante y la máxima expectativa está puesta en Lionel Messi: llegaría con 35 años al próximo Mundial. Por ahora La Pulga optó el silencio sobre cuál será su futuro. Otros, apenas más jóvenes, deberán ratificar su convocatoria con buenos rendimientos, como Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Éver Banega y Marcos Rojo.

En el otro extremo, se encuentran aquellos que llegarán con la "edad justa" a Qatar: Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Cristian Pavón, Paulo Dybala y Maximiliano Meza. Claro, para que vuelvan a tener una cita mundialista deberán ratificar su nivel adentro de la cancha.

Ante este panorama de inexorable renovación, armamos una lista de jugadores que podrían representar la nueva generación que saque adelante a la Selección argentina durante los próximos años y en especial pensando en lo que será el Mundial de Qatar 2022. Se tuvo en cuenta su edad, proyección a futuro y nivel futbolístico en los últimos meses.

Pavón

De atrás para adelante, en el arco podría seguir con chances un ya grande Franco Armani (River Plate), mientras que la "juventud" la podrían aportar Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Esteban Andrada (Lanús).

En la zona defensiva, podrían aparecer nombres como los de Fabricio Bustos (Independiente), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Juan Marcos Foyth (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (River Plate), Emanuel Mammana (Zenit), Alan Franco (Independiente), Germán Conti (Benfica), José Luis Gómez (Lanús) y Walter Kannemann (Gremio).

En el mediocampo podría ser la oportunidad de que sumen minutos en cancha Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovani Lo Celso (PSG), Matías Kranevitter (Sevilla), Leandro Paredes (Zenit), Gonzalo Martínez (River Plate), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Manuel Lanzini (West Ham), Emiliano Rigoni (Zenit), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ricardo Centurión (Racing), Erick Lamela (Tottenham), Ezequiel Barco (Atlanta United), Matías Vargas (Vélez), Lucas Ocampos (Olympique de Marsella) y Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa).

Por último, en el frente de ataque buscarán su futuro Mauro Icardi (Inter), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Sevilla), Sebastián Driussi (Zenit), Cristian Pavón (Boca Juniors), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Maximiliano Romero (PSV).

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario