Tenis.. 

Simona Halep dio positivo de doping en el último US Open

La tenista ex número 1 del mundo fue suspendida de forma provisional por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis e hizo su descargo en Twitter.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La noticia provocó conmoción en todo el mundo del tenis. La ex número 1 del mundo y ganadora de dos torneos de Grand Slam Simona Halep dio positivo de doping de una sustancia llamada Roxadustat.

De esta forma fue anunciado por ITIA, (Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por sus siglas en inglés), después de que los tests que se efectuaron en el último US Open. La tenista rumana fue derrotada en primera ronda en Nueva York, había sido semifinalista de Wimbledon y estaba en el noveno puesto del ranking. Fue suspendida de forma provisional.

El descargo de Halep en Twitter

https://twitter.com/Simona_Halep/status/1583453055307350022

"Hoy comienza el partido más difícil de mi vida: una pelea por la verdad. Me notificaron que di positivo de una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, que vino como el shock más grande de mi vida", expresó.

"A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa ni siquiera se me pasó por la cabeza una vez, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que me han educado. Frente a una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada", continuó.

"Voy a luchar hasta el final para demostrar que no tomé, conscientemente, ninguna sustancia prohibida y tengo fe de que tarde o temprano saldrá la verdad. No se trata de los títulos o del dinero. Se trata del honor y la historia de amor que he desarrollado con el juego de tenis en los últimos 25 años", culminó la tenista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: