Guido Rodríguez, mediocampista central de América de México, es la sorpresa de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos frente a Venezuela y Marruecos a fines de marzo.

Esta será su segunda citación a la Selección Argentina, su debut fue en la primera convocatoria de Jorge Sampaoli. Fue en septiembre de 2017 cuando el conjunto nacional se enfrentó a Brasil en un amistoso en Singapur, donde el ex River fue suplente e ingresó para disputar 22 minutos.

En la temporada 2018/2019 jugó todos los partidos del América y completó los 90 minutos. Se suman a esos 25 enfrentamientos, 6 por la Liguilla y 4 por la Copa de México. En total fueron 35 duelos, donde convirtió 6 goles.

¿Quién es?

Tras realizar las inferiores en River Plate, el mediocampista hizo su debut como profesional el 9 de octubre de 2014, en un partido ante Rosario Central por Copa Argentina. Luego llegaría su presentación en el torneo de Primera División y su primer gol, en una goleada 5-1 ante Rafaela.

Marcelo Gallardo fue el DT que creyó en él y que le dio la posibilidad de jugar cuando Matías Kranevitter, el '5' titular por aquellos tiempos, se lesionó. Cuatro títulos fueron los que consiguió como parte del plantel del club de Núñez: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

En el 2016, Rodríguez estaba relegado en River y le llegó la chance de ir a préstamos a Defensa y Justicia para sumar minutos. Allí no solo se ganó el puesto de mediocampista central titular, sino que brilló y llegaron las ofertas desde el exterior.

Seguidamente emigró a México, donde el futbolista argentino parece haber encontrado su lugar en el mundo. Con menos de un año en el club, ya es el patrón del medio y sus destacadas actuaciones le valieron ser parte del equipo ideal de la liga mexicana.

Su juego se caracteriza por la férrea marca en la mitad de la cancha y por los retrocesos para cubrir las subidas del rival. Además, apuesta a la descarga rápida para ser salida de su equipo. En México ha perfeccionado el remate de media distancia.

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario