Luis Suárez se despidió del Barcelona con un emotivo acto donde no faltaron las lágrimas. "Hay que aceptar cuando el jugador dice que no quiere seguir como cuando el club dice que no cuenta contigo. Es la realidad del fútbol", subrayó el futbolista, que no fue tenido en cuenta por el DT neerlandés Ronald Koeman.
Suárez tiene 33 años y jugará en el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone. Para el delantero es un buen lugar para demostrar que "puede seguir compitiendo", y recalcó que se va del Barcelona "orgulloso" y "satisfecho" por los seis años que vistió la camiseta azulgrana y que lo convirtieron en el tercer goleador histórico del club.
"Es muy difícil para mí. Quiero agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy estar muy agradecido por el trato recibido", afirmó con la voz entrecortada. "Dejo muchos amigos aquí. Además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos", añadió.
Suarez estuvo acompañado por Messi, Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba, el uruguayo indicó: "Hoy es mi despedida, no le voy a dar el gusto a nadie", dijo, preguntado sobre si reprochaba a alguien -en referencia a Bartomeu o Koeman- la forma en que se gestionó su partida.
"Siempre va a haber gente que esté de acuerdo o no. Es un tema que ya digerí, que ya acepté", aseguró. "Fue un mes de locos, de decir cosas que uno no pensaba, se han inventado cosas, se filtraron cosas que no son verdades y eso indigna, pero debes alejarte de todo", afirmó.
Suarez deja Barcelona.jpg
Sobre su relación con Messi, sostuvo que al llegar le decían "cuidado con Leo, que es delantero", y que "le hacía mal". Suarez ganó 10 títulos con el club español: una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Ligas, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España.
"Es difícil aceptar irte" insistió Suárez, quien explicó que se decantó por el Atlético de Simeone tras recibir muchas llamadas porque "quería un equipo en el que pudiera competir de igual a igual con el Barcelona y el Real Madrid".
"Puedo ser muy autocrítico, sobre todo por las eliminaciones en la Champions", señaló sobre la dolorosa caída de la última Liga de Campeones de Europa por el Bayern Munich por un 8-2. "No puedo reprocharme nada, jugué con lesiones y eso lo valoro. Me voy orgulloso como tercer goleador de la historia", subrayó Suárez.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.