Fútbol.. 

Supercopa de España: Barcelona ganó al Real Madrid

El Blaugrana se impuso por 3 a 1 en el gran clásico español gracias a los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri, y se quedó con la Supercopa de España.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Barcelona es el merecido campeón de la Supercopa de España. El conjunto catalán dirigido por Xavi venció claramente al Real Madrid en la final por 3-1. Actual líder de la Liga, este título le viene bárbaro al conjunto culé después de algunos sinsabores que tuvo esta temporada, como la eliminación en la primera ronda de la Champions League. También es un aliciente para Xavi, que logró su primer título como entrenador del club. Pero además, este título tiene un valor simbólico importante: es el primero del Barsa en la era post Messi. Sí, desde que se fue Leo a mediados del 2021 rumbo al Paris Saint Germain, el blaugrana no sabía lo que era levantar una Copa.

Embed

La última vez que el Barcelona salió campeón fue el 17 de abril del 2021, cuando obtuvo la Copa del Rey al vencer en la final al Athletic de Bilbao por 4 a 0. En aquel partido, Messi había convertido los dos últimos goles. Es decir que pasaron un año y nueve meses de sequía. Para recordar el último título del Barsa sin Messi hay que viajar hasta el 2005...

Embed

Fue también el primer trofeo que gana Robert Lewandowski desde su llegada al club. El delantero polaco convirtió el 2-0 parcial luego de que Gavi abriera la cuenta y antes del 3-0 de Pedri. Ya sobre el final, en el descuento, Karim Benzema colocó el 1-3 que cerró el resultado.

SUPER CHAMPIONS!! HIGHLIGHTS I MADRID 1-3 BARÇA | SPANISH SUPERCUP

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: