Evaluación.. 

Taekwon-Do: el Grand Master Néstor Galarraga visitó Jujuy

El máximo exponente del Taekwon-Do mundial Néstor Galarraga pasó por Jujuy para evaluar alumnos e intercambiar conceptos con la Federación Jujeña.

Néstor Galarragase presentó ante más de un centenar de espectadores de toda la región y el acompañamiento de la Federación Jujeña de Taekwon-Do.

En la ocasión se reunió a alumnos del noroeste y Bolivia en una clase magistral con el Maestro Galarraga quien además tomó exámenes presenciales para Danes e instructores internacionales luego de dos años de aislamiento por la pandemia.

El destacado referente mundial del Taekwon-Do, Grand Master Néstor Galarraga (IX Dan ITF), presentó el fin de semana en Jujuy su libro “El Poder del Guerrero” en una clase magistral ante más de un centenar de espectadores del noroeste del país y Bolivia. La visita fue organizada en las instalaciones del Complejo Deportivo José Hernández por la Federación Jujeña de Taekwon- Do que dirigen Oscar Porto y Carla Savio.

El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales de la disciplina e innumerables practicantes. “Es el mayor exponente del Taekwon-Do en nuestro país y a nivel mundial. Fue un honor su visita a Jujuy ya que además de la presentación de su obra tuvimos el privilegio de tenerlo como evaluador en los exámenes para danes e instructores internacionales oficiales de la ITF (International Taekwon-Do Federation)”, remarcaron desde la Federación.

Encuentro, evaluación y presentación de su obra

Gran convocatoria de la Federación Jujeña
Gran convocatoria de la Federación Jujeña

Gran convocatoria de la Federación Jujeña

Por su parte, el Grand Master argentino, Néstor Galarraga, explicó que su libro es un compendio de reflexiones fruto de toda una vida dedicada a la enseñanza del Taekwon-Do en el que vuelca anécdotas propias y ajenas, diálogos consigo mismo, debates profundos sobre la sociedad, compromisos y los ejes de su propia transformación.

“El libro El Poder del Guerrero es un camino hacia el desarrollo del poder personal, nos invita a desafiar limitaciones, a descubrir cómo vivir sin temores asumiendo el peso de nuestra existencia”, explicó Galarraga.

Asimismo, la Federación Jujeña de Taekwon-Do llevó adelante los exámenes de su institución para Danes e instructores internacionales con la participación evaluadora del Grand Master Galarraga, el Maestro José Maidana (VIII Dan) y el Maestro Juan Bernasconi (VII Dan). Cabe destacar que uno de los referentes de la Federación, el instructor Oscar Porto, obtuvo la graduación de VI Dan.

“Esta categoría es la antesala de lo que vendrá. Agradezco a mis maestros por darme las herramientas que todo alumno necesita para transformarse en un verdadero guerrero”, manifestó Oscar Porto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: