La cita será el sábado 11 de mayo en un circuito especialmente acondicionado en la Ciudad Cultural. Es la primera vez que esta nueva categoría, creada en el 2018, deje el circuito “Mouras” de La Plata para visitar una provincia. Y Jujuy será la privilegiada que sentirá el rugir de los motores de 380 caballos de potencia y que alcanzan velocidades increíbles.

“Serán cinco camionetas las que vendrán. Son más grandes que las maquinas de Turismo de Carretera, son impactantes. Tendremos una ´minicarrera´ para la gente”, contó el prestigioso periodista Carlos Legnani, que agregó que los emblemáticos pilotos Guillermo Ortelli, siete veces campeón; y Juan Manuel “pato” Silva, estarán entre los grandes atractivos.

Te puede interesar: Pasó una tremenda exhibición del TC por Jujuy

La TC Pick Up fue creada por iniciativa del entonces presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, quien en octubre de 2017 manifestó la intención de crear una nueva categoría de automovilismo, pero especializada en camionetas. La idea fue brindar a los habituales pilotos del Turismo Carretera un nuevo espacio donde desenvolver su carrera deportiva, compartiendo calendario con las divisiones inferiores de la ACTC (TC Mouras y TC Pista Mouras), a la vez de ofrecer al público una categoría compuesta por los modelos más representativos del mercado automotor argentino.

TC Pick UP.jpg

“Estarán también Valentín Aguirre, una gran promesa que ya ganó y es campeón de TC, Pedro Gentile y Diego Martínez”, dijo Legnani, y subrayó que al ser maquinas grandes, hacen que las carreras sean divertidas. “Hay una gran demanda para que vayan por el país y habrá competencias posiblemente en Neuquén, Córdoba y San Luis”.

A las 10 se concretará una exposición de camionetas en Plaza Belgrano. Desde las 14 en la Ciudad Cultural habrá también una exposición de vehículos de clubes jujeños y se espera que cerca de las 18 comience la exhibición del TC Pick Up. “Jujuy tendrá el privilegio de contar con la única visita al norte. Será una gran fiesta”, dijo Legnani. La entrada es un alimento no perecedero.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados