Parece que el mundo del tenis tiene una nueva grieta. Es que Novak Djokovic confirmó hace horas que formará una nueva asociación de jugadores de tenis masculino independiente de la ATP, el organismo clásico del mundo tenístico, lo que generó adhesiones y rechazos.

Entre estos últimos está la oposición de dos estrellas del tenis mundial como Roger Federer y Rafa Nadal, que no están de acuerdo con esta iniciativa y reclamaron por la unidad de los deportistas. Djokovic ya tuvo reuniones con varios jugadores a los que les explicó el proyecto.

"Tras el éxito de la reunión de este sábado, nos complace anunciar el comienzo de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales" (PTPA, por sus siglas en inglés), escribió 'Nole' en Instagram, publicando una fotografía en la que posa con varias decenas de jugadores sobre la cancha de Flushing Meadows, donde el lunes arranca el US Open. "La primera asociación de jugadores de tenis desde 1972", se congratuló el número uno mundial.

Te puede interesar: El US Open se jugará en su fecha original pero sin público

Djokovic acaba de ganar el Master 1000 de Cincinatti ante Milos Raonic, y tras la victoria aseguró: "No tenemos todas las respuestas en este momento. Sólo estamos intentando tener una idea de cuántos jugadores realmente quieren unirse a esta iniciativa. Y a partir de ahí veremos", dijo Djokovic.

El serbio pretende reunir a la mayoría de los 500 primeros jugadores del ranking individual y 200 de dobles. "La ATP y esta asociación de jugadores, si logramos formalizarla, pueden coexistir y deben coexistir al principio", afirmó. "A dónde nos llevará eso, el tiempo lo dirá".

Tenis en grieta.jpg
Grieta en el tenis

Grieta en el tenis

La ATP gestiona el circuito profesional masculino de tenis, y subrayaron la necesidad de la unión. "Pienso que vivimos un periodo en el que hay que guardar la calma y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es tiempo de unirse y no dividirse", señaló Nadal, miembro del consejo de jugadores de la ATP, una instancia integrada en la institución.

"Todos nosotros; jugadores, torneos e instancias dirigentes debemos trabajar juntos", añadió el número 2 mundial. En las redes sociales también se pronunció Roger Federer y respaldo al español: "Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y difíciles, pero creo que es indispensable para nosotros seguir unidos como jugadores".

Djokovic habló sobre estas posturas y afirmó: "Por supuesto que me encantaría tener a Roger y Rafa a bordo. Por supuesto que me encantaría tener a todos los jugadores a bordo, pero entiendo que algunos de ellos tienen opiniones diferentes y no creen que sea el momento adecuado. De nuevo, yo sí creo que es el momento adecuado. He escuchado en los últimos 10-15 años a muchos jugadores expresar su descontento por la forma en que han sido representados, especialmente a los que están fuera del Top 100", subrayó. Djokovic.

"Esto no es un sindicato. Esto es una asociación de jugadores. Así que no estamos llamando a boicots. No estamos formando circuitos paralelos", subrayó. "Legalmente estamos 100% seguros y estamos autorizados a formar la asociación".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario