¡Orgullo!. 

Tenista jujeña jugará el Mundial Sub 14 con Argentina

Lara Quaglia, una de las promesas del teñis jujeño, fue convocada para jugar el Mundial en Republica Checa en el mes de agosto.
Por  Victoria Marín

La tenista jujeña Lara Quaglia representará a Jujuy y al país en el Mundial de Tenis que se llevará a cabo en Republica Checa durante el mes de agosto.

El tenis jujeño está en un auge importante donde jugadores y jugadoras pudieron alcanzar el nivel más alto, vistiendo la camiseta Argentina y representando al país.

En este caso, la sanpedreña Lara Quaglia, tras un excelente 2021 y un buen inicio del 2022, quedó seleccionada para formar parte del seleccionado Sub 14 de la Asociación Argentina de Tenis para disputar el mundial en Republica Checa en agosto.

Nicolas Greppi, entrenador de Lara comentó a TodoJujuy que vienen trabajando fuerte hace tiempo y que están felices de poder llegar a la selección y jugar un mundial.

Lara Quaglia Nico Greppi.jpg

“Lara viaja la semana que viene y se unirá con el equipo, yo la voy a acompañar por Europa y vamos a seguir la competencia allá”, manifestó Greppi.

La tenista sanpedreña estuvo jugando sus primeros torneos ITF sub 14 y sub 18 consiguiendo sumar sus primeros puntos de manera internacional.

Un poco de su historia y últimos torneos disputados

Lara juega desde los 4 años en San Pedro, comenzó en Atlético y en la Sirio alternando con ambos clubes, y hace 3 años arrancó con Nicolás como entrenador personal donde hizo un gran salto como jugadora.

Este año pudo llegar a semifinales del Torneo Nacional Grado 1 y fue campeona en dobles. Tuvo un receso un par de meses y en su vuelta compitió en dos torneos ITF logrando cuartos de final en singles, semifinal en dobles y el último G1 Sub 16 ganándole a la número 2 del pais llegando a semifinales, en una categoría mas alta.

El año pasado como primera vez compitiendo termino en 6to lugar del país. En estos momentos la jujeña se encuentra n°1800 del mundo de 3500 en categoría sub 18, teniendo en cuenta que de allí se sacan jugadoras de los Grand Slam Juniors y Lara con cuatro años menos ya figura entre las mejores tenistas del mundo.

Una tenista jujeña jugará el Mundial con la selección sub 14

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: