El equipo de Gorosito se consagró como el mejor en la Copa Superliga al derrotar a Boca por 2 a 0 en Córdoba por la final del torneo argentino. González, tras un error de Andrada y Janson, de penal, fueron los goleadores de la noche.

Tigre edificó el triunfo más importante de su historia. Con el 2-0 sobre Boca levantó la Copa de la Superliga, el primer título oficial en sus casi 117 años de existencia. Apenas una ráfaga de ocho minutos le bastó para derrumbar el castillo de naipes que es Boca, y que otra vez padeció su mandíbula de cristal. Su poca fortaleza mental.

Y para colmo, hoy no lo pudo salvar Esteban Andrada, con responsabilidad en el 1 a 0 de Fede González, que sorprendió con un zurdazo fuerte al primer palo luego de un estupendo slalom de Cachete Morales, que entre tanto amague también engañó a tres defensores de Boca ante una falla, antes de cederle el balón al N° 9.

Y mientras el xeneize intentaba acomodarse tras el impacto, el Matador volvió a pegar. Prediger se quedó con una de las mil batallas que ganó en el Kempes, Montillo descargó rápido para González, habilitado por Izquierdoz, el pase justo para Janson y penal de "Cali" que el propio Janson cambió por el 2 a 0.

Mucho antes de todo eso, Boca tuvo la posibilidad de escribir otra historia. Pero como si estuviera poseído por una maldición, Benedetto malogró un mano a mano (su definición pegó en el poste izquierdo de Marinelli y volvió al campo). También lo intentó Zárate, con dos tiros libres apenas desviados. Pero no hubo caso: la suma de individualidades una vez más, sucumbió frente a un equipo que sabe a lo que juega, más allá de sus intérpretes.

Embed
Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario