Gimnasia mostró una de sus peores versiones esta tarde. Sin hambre y superado en todo momento cayó ante el prolijo San Martín de Tucumán que llegaba envalentonado por lograr sostener la categoría. El Lobo se despidió de su gente dejando una muy pobre imagen y sembró muchísima preocupación en el hincha de cara a la próxima temporada.
Tocó fondo: Gimnasia cayó con San Martín (T) 3 a 0
En uno de los peores partidos de la era Gamboa, el Lobo fue goleado por su clásico rival. García abrió la cuenta de penal, Moreira estiró la ventaja y Quiroga puso el 3-0 definitivo. Mirá los goles.
El primer tiempo fue bastante chato en lo futbolístico pero siempre con mejores conexiones y mayor prolijidad por el lado del equipo de Diego Cagna. Recién en el minuto 18 un tiro libre de Céliz preocupó al arquero Taborda. Dos minutos más tarde, Casarino metió la mano en un pelotazo cruzado y Lamolina cobró penal, fue entonces García el que se encargó de darle el primer cachetazo al Lobo.
San Martín se paró muy bien con sus últimas líneas y no hizo más que dejar en evidencia la falta de creatividad e ideas de un Gimnasia que ni con pelotazo llegaba a preocupar al equipo .El primer tiempo se terminó con un Lobo totalmente desdibujado y San Martín con el control de la situación.
River le ganó por 2 a 0 a Fluminense y respira
El complemento fue más de lo mismo pero con un equipo visitante que supo manejar la desesperación del ahora ex equipo de Gamboa. Sólo alguna maniobra individual de Céliz mas chispazos de Distéfano generaban algún tipo de aproximación en terreno rival.
San Martín espero, se plantó y de contra liquido el partido. En el minuto 24 del segundo tiempo llegó al área del Lobo un pelotazo cruzado que ninguno de los improvisados centrales logró controlar y fue Moreira el que de cabeza puso el 2 a 0. Con pelotazos, agotando los cambios y hasta jugando con línea de 3 defensores, Gimnasia intentó pero nunca presumió con aunque sea descontar.
Pasando la media hora del complemento Vila tomó un rebote dentro del área chica, pero el remate fue tan débil que se desvaneció en las manos de Taborda.
El golpe de KO estaba al caer. Cuando faltaban 7 minutos para el final, un córner pasado, encontró la ubicación y al experiencia de Ferrero para que el clásico termine en goleada.
Sin respuestas y entre silbidos se despidió Gimnasia que ahora deberá buscar un nuevo DT, rearmar un plantel en el que muchos aseguran será casi desmantelado y proyectar un nuevo torneo en donde la prioridad será sostener la categoría.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.