jueves 06 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2017 - 16:05

Todo listo para el 1° desafío trail en Tumbaya

La Secretaría de Deportes de la provincia y el municipio de Tumbaya ya tienen todo listo para la realización de la prueba pedestre denominada "Cultura Milenaria Andina" a realizarse el próximo domingo en la localidad quebradeña.

Las inscripciones podrán dirigirse a oficinas de dicha Secretaría, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 de la capital jujeña en el horario de 7:00 a 13:00, o comunicarse a los teléfonos 0388 4221310/ 09.

Estas propuestas se enmarcan en el programa “Corriendo Voy”, que se implementa desde el organismo provincial, con el objetivo de estimular la actividad física, conociendo y revalorizando los paisajes de la provincia, concientizando además sobre el cuidado del medio ambiente.

El 1° Desafío Trail “Cultura Milenaria Andina Tumbaya” se llevará a cabo el día domingo 16 de Julio, donde los competidores podrán registrar inscripciones en instalaciones del Tinglado Municipal de 8:30 a 9:30 horas, produciéndose la largada desde la Plaza central de Tumbaya a las 10:00.

Se desarrollarán pruebas con circuitos de diferente intensidad, posibilitando una mayor participación, recorriendo lugares de Tumbaya y Tumbaya Grande.

El recorrido

Los circuitos serán de 3 kilómetros destinados a categorías cadetes y menores, clases 2003 – 2002 (14 y 15 años) y 2001 – 2000 (16 y 17 años) respectivamente, 10 kilómetros participativa con las categorías juveniles 1998 – 1999 (18 y 19 años), libre 1958 a 1997 y Veteranos “C” más de 60 años.

La prueba de 21 kilómetros será competitiva y podrán intervenir categorías: Mayores “A” 1997 – 1988 (20 a 29 años), Mayores “B” 1987 – 1978 (30 a 39 años), Veteranos “A” 1977- 1968 (40 a 49 años), Veteranos “B” 1967- 1958 (50 a 59 años). Además se llevará a cabo un trekking libre.

Travesía Yala – Lozano

Otra de las actividades que se llevará a cabo dentro del Programa “Corriendo Voy” es una travesía desde las Lagunas de Yala hacia la quebrada de Lozano a realizarse el día sábado 22 de julio.El grupo partirá desde dependencias de la Secretaría de Deportes ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 a las 7:30 horas, regresando en horas de la tarde.

La caminata será con una dificultad intermedia requiriéndose que los participantes realicen habitualmente actividad física, con un recorrido de aproximadamente de 7 horas incluyendo descansos, y almuerzo.

Se recomienda llevar el equipo necesario teniendo en cuenta la actividad como mochila, protector solar, gorra, lentes de sol, calzado cómodo para realizar la caminata, impermeable o capa de lluvia, bastones de trekking o similar, micro polar, hidratación.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado