La 48° edición de la Maratón de Nueva York comenzó este domingo 4 de noviembre. La última gran cita del año da el cierre a la World Marathon Majors, una competición que desde 2006 agrupa a las seis pruebas de 42K más importantes del mundo, junto a las de Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

Noticia relacionada: Hoy se corre la maratón de Nueva York, una de las más convocantes del mundo

Alrededor de 50 mil corredores provenientes de 140 países salieron a tomar las calles de la Gran Manzana. El recorrido comenzó en Staten Island y atravesó el puente Verrazano Narrows, uno de los símbolos más representativos del evento que se cerró momentáneamente al tráfico.

El trazado continuó por Brooklyn y luego pasó por Queens. Tras superar el río Este a través del puente de Queensboro, los participantes llegarán a la isla de Manhattan. Posteriormente el trayecto toma rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronxantes de retornar a Manhattan por la mítica Quinta Avenida y finalmente concluir en Central Park.

La esperada carrera comenzó a las 8:30 (hora local) con la partida de los atletas en sillas de ruedas. A las 9:20 (14.20 GMT) inició la prueba femenina y a las 9:50 (14.50 GMT) largaron los hombres.

CATEGORÍA FEMENINA:

Embed

Mary Keitany recuperó el titulo que perdió en 2017 ante la estadounidense Shalane Flanagan al completar los 42 kilómetros en 2 horas 22 minutos y 49 segundos.

La oriunda de Colorado, que había conseguido el primer puesto el año pasado al completar el trayecto en 2:26:53, bajó unos segundos su marca en esta ocasión a 2:26:22 pero tuvo que conformarse con el tercer lugar. En la segunda colocación terminó la keniata Vivian Cheruiyot 2:26:02.

CATEGORÍA MASCULINA:

Embed

El etíope Lelisa Desisa se consagró campeón de la Maratón de Nueva York al cruzar la línea de llegada con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 59 segundos. Lo hizo tres segundos por delante de su compatriota Shura Kitata (2:06:01), mientras que el podio lo cerró Geoffrey Kamworor (2:06:26), de Kenya.

El argentino mejor clasificado fue Lucas Baez, único en el Top 100, quien se ubicó 45° gracias a un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 53 segundos. El chacabuquense es un habitué en estas pruebas y el año pasado había participado de la maratón de Chicago.

Embed

CATEGORÍA SILLA DE RUEDAS:

El estadounidense Daniel Romanchuk fue el primero en cruzar la línea de llegada en la categoría masculina en silla de ruedas. El joven de 20 años cumplió con el recorrido en 1 hora 36 minutos y 21 segundos, seguido por el suizoMarcel Hug. El británico David Weir completó el podio en una lucha que tuvo a los tres como protagonistas hasta el último momento.

En cuanto a la categoría femenina en silla de ruedas fue Manuela Schär la que se quedó con el primer lugar y defendió su título del 2017. La atleta suiza completó el trayecto en 1 hora, 50 minutos y 27 segundos, dos minutos más lento que el año pasado (1:48:10).

La estadounidense Tatyana McFadden y la china Lihong Zou se quedaron con las medallas de plata y bronce con un tiempo de 1:50:48 y 1:56:14, respectivamente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario