Incógnita . 

Tokio 2020: "Cancelar Juegos es una opción"

El incremento de los contagios en Japón deja la puerta abierta para una posible suspensión de los Juegos Olímpicos que comenzarán en Julio.

El aumento de contagios que vive Japón invita a pensar que los JJOO podrán llegar a no realizarse. "Si por causa de los Juegos Olímpicos los contagios se están multiplicando, no sé para qué servirían", explicó Nikai.

También reconoció que “hay muchas dificultades que superar si queremos organizar un evento exitoso" y se refirió a la actitud de la gente frente a esto "importante que Japón genere entusiasmo con el apoyo del público".

Pese a que pasó un año de anterior cancelación de los juegos, el panorama no es mucho mejor. El ritmo de la vacunación es lento y la cuarta ola invade el país asiático.

Desde la población no quieren que se hagan los JJOO "No tiene sentido albergar los Juegos si existe el riesgo de que generen un incremento adicional de los casos", insistió Nikai.

Pero también hay quienes piensan que el deporte traerá cosas positivas. "los Juegos serán el símbolo del triunfo de la humanidad sobre la pandemia", afirmó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Faltan más de 90 días para el comienzo de los juegos Olímpicos, pero aún no se descarta la suspensión o cancelación de los mismos. La pandemia puede pasarles una mala jugada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: