Tenis. 

Tokio 2020: Djokovic quedó eliminado contra Zverev

El tenista serbio perdió ante Alexander Zverev y se despidió este viernes del sueño del oro olímpico en categoría individual.

Novak Djokovic quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya que cayó ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 y de esta manera se despidió del sueño del oro olímpico en categoría individual.

image.png

Djokovic, ganador de los tres Grand Slam jugados este año en Australia, Roland Garros y Wimbledon, buscaba conquistar el oro en Tokio y luego el US Open (se jugará desde la última semana de agosto) para alcanzar el “Golden Slam”, pero el alemán Zverev (5° en el raking) lo venció luego de dos horas y cinco minutos de juego.

El serbio - es el número 1 del mundo -, que llegó al Ariake Tennis Park por la mañana con dos opciones de meterse en la lucha por el oro olímpico (individual y mixto), se marcha de las instalaciones sin la posibilidad de proclamarse campeón olímpico y teniendo que pelear por dos bronces.

image.png

Lo cierto es que Nole falló más de lo habitual en su saque en la segunda manga. Solo tuvo un 40% de acierto en su primer servicio y un 50 en el segundo, muy lejos de sus estadísticas habituales.

Luego del partido, el serbio habló sobre su performance y declaró que Zverev "jugó mejor. Sacó extremadamente bien y mi servicio cayó en picado en el segundo set, donde me hizo ocho juegos seguidos”.

image.png

En cuanto a si le afectará este encuentro con el US Open, Djokovic respondió: “No lo sé. Me siento fatal ahora en todos los sentidos. Mañana, afortunadamente, empezamos de cero. Espero recuperarme y ganar una medalla para mi país”.

Por la medalla de bronce, el ganador de 20 Grand Slams competirá ante el español Pablo Carreño Busta, quien perdió con el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego. La final se jugará el sábado con horario a confirmar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: