Juegos Olímpicos. 

Tokio 2020: Quinn, la primera atleta trans en ganar el oro

La jugadora canadiense hizo historia con su selección al ganar el oro en los Juegos Olímpicos. Además, Quinn es la primera deportista transgénero en hacerlo.

La selección de futbol femenino de Canadá hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conseguir el oro, luego de vencer a Suecia en la tanda de penales. Además, se registró un hecho histórico ya que Quinn se convirtió en la primer deportista transgénero en colgarse una medalla dorada en dicha competición.

image.png

La jugadora, que actualmente milita en el OL Reign de la National Women Soccer League, se convirtió en la primera futbolista abiertamente transgénero y no binaria en lograr una medalla olímpica, luego que la selección canadiense se uniera a la lista de campeonas olímpicas, tras vencer a su similar de Suecia en la dramática final disputada en Yokohama.

image.png

Quinn se subió a lo más alto del podio junto a su selección, luego de un encuentro en el que la mediocampista, que juega dentro de la liga estadounidense, fue titular y salió en el primer tiempo. Canadá y Suecia igualaron a un gol luego del tiempo regular y tras el alargue, por lo que el campeón olímpico del torneo femenino de fútbol se tuvo que definir en una dramática serie de penales, que concluyó con marcador de 3 a 2.

image.png

Centrocampista de 25 años, Quinn tiene una larga trayectoria con la selección canadiense de chicas, en la que debutó en 2014 y con la que ganó la medalla de bronce en Rio 2016.

La deportista reveló, en septiembre pasado, su identidad como persona transgénero no binaria, a través de una publicación en redes sociales y meses más tarde, marcó un hito para la comunidad LGTBQ+ dentro de los Juegos Olímpicos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCE42Vt6Jje4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABVDDDKMGm044fRgune62z0OUbzH1m2VFkO2UaXDhJv5cZBuEhB0UQkQbkA3TmxkPMv6MAeykqUv1ZBzZCAiEMSxI2qG9rkvzOJYjEmybXGjuNmlSMwV2fhhV1lhVwxp1kucdZBohtMBJkB6z6b2zD5qzyiRMwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Quinn (@thequinny5)

En aquel momento, la joven había manifestado que “quería ser autentica en todas las esferas de mi vida, y una de ellas es el espacio público. Así que fue una de las razones detrás de esto, porque estaba cansada de ser maltratada y todo eso”.

En el sitio oficial de su club, Quinn señaló que “quiero que se cuente mi historia porque cuando tenemos mucha visibilidad trans, ahí es donde comenzamos a hacer un movimiento y comenzamos a hacer avances en la sociedad”.

Además, luego del partido, la deportista indicó que “estoy recibiendo mensajes de jóvenes que dicen que nunca antes habían visto a una persona transgénero en los deportes. El deporte es la parte más emocionante de mi vida. Si puedo permitir que los niños practiquen los deportes que aman, esa es mi lucha y para eso estoy aquí”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: