Laurel Hubbard está a punto de ser la primera atleta transgénero en competir en una edición de los juegos olímpicos. La neozelandesa reavivó el debate de la eventual “desventaja” deportiva sobre el resto de las deportistas.
La levantadora de pesas está a punto de lograr su pasaje olímpico, según la reglamentación que establecieron para clasificar en medio de la pandemia. La atleta fue declarada apta para participar entre las damas después de demostrar que sus niveles de testosterona están por debajo de los máximos requeridos por el Comité Olímpico Internacional (COI).
A la espera de que su país de origen confirme a sus representantes en esta disciplina, las autoridades informaron que Hubbard es apta para participar de esta competición.
"El NZOC (Comité Olímpico neozelandés, Ndr) está en condiciones de confirmar que es muy probable que los sistemas de clasificación de la federación internacional modificados permitan que a un cierto número de halterofilistas nacionales, entre ellos Laurel Hubbard, les sea asignado un lugar en los Juegos de Tokio 2020", informó la entidad.
Pero aún hay quienes creen que no debería competir, estudios científicos recientes muestran que más allá de cuál sea el nivel hormonal de un atleta varón que se transforma en mujer, después de los 35 años las ventajas resultan evidentes. En este caso, Hubbard tiene 43 años.
Para el Comité Olímpico la discusión se cerró en 2015: La regla indica que cualquier atleta transgénero que quiera competir no puede superar los 10 nanomoles por litro de sangre en un período de 1 año previo a la competencia y Laurel cumple con ese esquema.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.