Regional.. 

Torneo Regional Amateur: Altos Hornos Zapla 1 Camioneros 2

Marcelo Sanz, el árbitro del partido, anuló un gol de Zapla por una dudosa posición adelantada y luego le cobró dos penales a Camioneros que ascendió al Federal A.

Por  Federico Franco

Altos Hornos Zapla perdió este domingo 2 a 1 ante Deportivo Camioneros en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano de la provincia de Córdoba y se perdió la posibilidad de obtener el último pasaje para el Federal A.

La acción comenzó a los 11' cuando Jesús Guaymas cabeceó en el área y marcó, pero el árbitro anuló el gol por una supuesta posición adelantada. Parecía que estaba habilitado.

Nuevamente en el minuto 36' hubo otra polémica cuando el árbitro Marcelo Sanz cobró un penal para el Camión por un supuesto agarrón en el área, y Moyano lo cambió por gol.

Luego, en el minuto 23' del segundo tiempo, Maximiliano Vargas se fue expulsado en el conjunto dirigido por Martín Martos que un rato antes, también había sido expulsado.

A los 36', el árbitro cobró otro penal para Camioneros y Pereyra puso el 2 a 0. 8 minutos después se fue expulsado Barro en el Merengue que se quedó con 9 jugadores y a los 45', Santillán pescó un rebote para descontar.

Los palpaleños jugaron un gran partido pese a las adversidades del arbitraje.

Zapla llegó a esta instancia tras la eliminación que el Consejo Federal dictó para Colón de San Justo, por la agresión que jugadores e integrantes de su cuerpo técnico le propinaron al árbitro mendocino Luis Martínez, acusado de un desempeño "excesivamente tendencioso" en favor de Deportivo Rincón de los Sauces, club neuquino que finalmente ascendió por penales.

Mientras que Deportivo Camioneros, que es dirigido por el entrenador Federico Urciuoli, venció a Defensores de Formosa por 6-2 el pasado fin de semana y avanzó a esta instancia decisiva con el ánimo en alto y beneficiado por la cercanía del partido.

Los que ya ascendieron

Tras jugarse las finales zonales y tras los play off, los cuatro equipos que ya garantizaron su ascenso al Federal A son Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez FC de Mendoza y Deportivo Rincón de los Sauces.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: