Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Diego Schwartzman debutarán en el Abierto de Australia, que también contará con la participación de Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Horacio Zeballos. A ellos se podría sumar Andrea Collarini, si este sábado supera la última ronda de la qualy (enfrenta al checo Vaclav Safranek).

Schwartzman, ubicado en el 26° puesto del ranking de la ATP, jugará por la primera ronda frente al serbio Dusan Lajovic (75°) en el segundo turno de la cancha 22 del Melbourne Park, no antes de las 23.30 de Argentina.

El porteño tiene como mejor performance en los Grand Slam los cuartos de final del US Open 2017, en tanto que en certamen australiano quedó eliminado en la primera ronda en 2015 y 2016 y alcanzó la segunda en 2017.

Otro de los argentinos que debutará en el primer día de competencia será Delbonis (67°), que tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Muller (25°) en el segundo partido del court 10. La mejor actuación del azuleño en un Grand Slam se registró justamente en Australia: en 2016 alcanzó la tercera ronda.

Por su parte, Mayer (52°) enfrentará al joven chileno Nicolas Jarry, de 22 años y 99° del mundo en el cuarto turno de la cancha 12, ya entrada la madrugada argentina. El correntino no compitió en la última edición de Australia y sus mejores actuaciones en suelo oceánico fueron en 2014 y 2015, cuando cayó en segunda ronda.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario