Tuvo ayuda. 

Turco García dio detalles de su relación con las drogas

El ex futbolista dio detalles de sus adicciones y de cómo su mujer se arriesgaba para irlo a buscar en lugares peligrosos

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una entrevista televisiva Claudio “Turco” García contó cómo fueron sus peores momentos con las adicciones y como logró superarlas.

El ex jugador debutó muy joven en el equipo de Parque Patricios “Hice pocas inferiores y debuté a los 15 años en Huracán. Le pegué con un bidón a un árbitro y me dieron catorce fechas (de suspensión)” contaba con un tono simpático García.

Luego de algunas anécdotas futbolísticas, incluyendo su paso por la selección, se refirió a sus últimos días como jugador de fútbol y sus comienzos con las drogas, luego de un suceso familiar “Dejé de jugar en diciembre de 1999, en enero del 2000 se murió mi papá y yo empecé con la adicción. Mientras jugué al futbol, nunca. No es excusa, pero dejé de jugar y en febrero empecé a consumir. No le encuentro una razón. Probé y, siempre digo lo mismo: ‘no pruebes’. Porque al principio te sentís Superman y después te viene el infierno. Dependés de la sustancia para vivir. Yo era esclavo de eso. Dependía para caminar, para vivir” afirmó.

Al entrar en profundidad sobre el tema, el Turco fue muy sincero “Me levantaba a las ocho de la mañana y tomaba antes de desayunar. Vivía con mi señora, Mariela, que me bancó un montón”. Y añadió: “Empecé a depender más de eso. Y fueron ocho años. Del 2006 a 2008, fue lo peor. No te voy a decir cuántos gramos por día… Pero tomé como para que me dé un ACV o un ataque cardíaco”.

Durante ese periodo que le tocó vivir, el ex futbolista sabe que tiene una “deuda” con su esposa: “Mariela me salvó la vida. Ella me dijo: ‘Quiero que Yamil tenga un padre como la gente’. Ella se metía en la 1.11.14 a buscarme. No le importaba nada. Me sacaba de los pelos y me llevaba para mi casa”,

Además, contó que planea hacer una historia sobre su vida “Quiero que la gente sepa toda mi vida. No tengo que ocultar nada”. Y recalcó que lo más importante para un adicto es querer estar bien y cuidarse, la persona tiene que tomar la decisión.

Claudio García no consume desde el 11 de febrero del 2008.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: