Un punto que suma

Argentina igualó en La Paz por 1-1 y dio otro pasito hacia Brasil 2014. Martins (PT 25m) abrió el marcador e igualó Banega (PT 42m), ambos de cabeza.

La Selección decidió darle el control de la pelota a Bolivia y el defender muy cerca de Sergio Romero le permitió al local, pese a todas sus limitaciones, llegar con peligro. Chiquito se lo sacó a Diego Bejerano, Marcelo Martins lo probó al arquero argentino desde afuera y la primera del representativo nacional la tuvo Rodrigo Palacio, quien perdió el mano a mano luego de una buena corrida de Angel Di María (el mejor).

A los 24m, Bolivia llegó al gol y fue por intermedio de Martins, quien le ganó en el salto a Hugo Campagnaro y dejó sin respuestas a Romero al cruzarle el balón al palo izquierdo.

Pese a la ventaja, el local continuó dejando espacios de mitad de cancha hacia atrás y Argentina empezó a encontrar situaciones. A los 35m, Di María estuvo muy cerca con un zurdazo y, a los 43m, Ever Banega metió el empate de cabeza al aparecer de manera sorpresiva en el área.

Bejarano siguió lastimando por la derecha (después Xavier Azkargorta lo sacó y le dio una mano a  Clemente Rodríguez) y Saucedo lo tuvo en el inicio del complemento. Argentina respondió con un remate de Banega y se acomodó para salir de contra, ya sin sufrir atrás y con Di María como la principal carta en ofensiva.

El partido se iba en la intrascendencia, daba la sensación que Argentina iba a tener una chance por lo errores defensivos de Bolivia y la tuvo: Lionel Messi aprovechó una mala salida, encaró al arquero Sergio Galarza y perdió el mano a mano. Iban 39m. Un par de minutos más tarde, Di María armó otra gran jugada y la Pulga no pudo definir bien. Campagnaro hizo sufrir a Romero. No hubo más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: