Creciendo.. 

Valentino Ancasi entre los mejores tenistas Sub 14 del país

Cerró un gran 2023 y Valentino Ancasi arrancará el año próximo en el podio de los mejores de la categoría Sub 14.

Por  Claudio Serra

Valentino Ancasi arrancaría en 2024 como el tercer mejor jugador Sub 14 de tenis en Argentina.

El tenista jujeño cerró el año 2023 con buenos rendimientos. En la presentación que sirvió como cierre del año, en Neuquén participó del 6to Nacional que fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y que se jugó en los clubes Biguá, Neuquén y Banco Provincia.

Con este rendimiento, el deportista estará en el podio de los mejores entre los jugadores menores de 14 años para el 2024, tras arrancar este año en el puesto 15, sumando puntos y buenos rendimientos que lo dejaron en el podio.

Un 2024 prometedor

Al lograr entrar entre los tres mejores del país y de mantener ese puesto, Ancasi podría acceder al Sudamericano por equipos por la Selección Nacional, algo que ya supo hacer cuando era jugador Sub 12 en torneos continentales de tenis.

El jujeño Valentino Ancasi finalizó tercero en Bolivia
El jujeño Valentino Ancasi 

El jujeño Valentino Ancasi

En los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Tenis, logró estar siempre entre el top 50, luego de arrancar el año en el puesto 130. Clasificó a los torneos Grado 1 que se hicieron en Buenos Aires y Bolivia.

Para el año próximo ya está clasificado para la Copa de la Ciudad de Lima en Perú, y también para el resto de torneos como los que se disputarán en Paraguay y Brasil en febrero, para lo cual buscará el financiamiento que garantice esas presencias.

Inicios de Valentino Ancasi

El jujeño se formó en el Jujuy Lawn Tennis Club, donde logró moldearse como tenista. Admirador de Rafael Nadal, su ídolo hoy es el español Carlos Alcaraz, la estrella del deporte mundial. "Mi sueño es ser profesional y jugar un Grand Slam", dijo.

"Cuando suena el himno argentino es un orgullo más para nosotros que representamos a Argentina", dijo sobre su trabajo con la Selección, y destacó el apoyo de su padre en su carrera. “Él me ayuda un montón me da consejos y también me acompaña siempre”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: