Tenis.. 

Valentino Ancasi: "Mi sueño es ser profesional y jugar un Grand Slam"

El joven tenista jujeño que se encuentra en un gran momento comentó sobre su experiencia con la Selección y sueña con jugar de manera profesional.

Por  Victoria Marín

El tenista jujeño Valentino Ancasi de 12 años no deja de deslumbrarnos con su tenis a nivel nacional y a futuro sueña con ser profesional en el tenis, jugar y ganar un torneo Grand Slam.

Hace mucho tiempo Jujuy no tenía representantes del tenis al nivel de vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Desde los 4 años Valentino agarró su primer raqueta, se enamoró y no la soltó más. Siempre en todas la competencias lo veías al “diablo”, cómo le dicen sus compañeros, presente y jugando con chicos muchos más grandes que él.

image.png

Lo que más me gusta es jugar con mis amigos y competir, sentir la pelota con la raqueta” contaba Valen en una entrevista con Canal 4. Comenzó en los últimos años con entrenamientos cada vez más intensos poniendo al tenis en un lugar muy importante en su vida para llegar hoy a un gran nivel.

Con 12 años compite con jugadores dos años mayores que él y a nivel nacional está ubicado n° 2 en el ranking de la Asociación Argentina de Tenis con vistas a alcanzar la cima. “Estoy un poco lejos del n°1, él tiene muchos torneos ganados pero vamos a ver si podemos superarlo” decía Valentino.

El tenis un deporte individual: las presiones en la cancha

A comparación de los deportes en conjuntos y equipo el tenis es una disciplina que se caracteriza por la personalidad dentro de la cancha y cómo manejar la presión en momentos tanto complicados como positivos.

Valentino cuenta que él maneja las presiones “respirando hondo, tomo aire y me concentro para poder ganar el siguiente punto”.

Sus anhelos y sueños son grandes como sus ganas de seguir adelante y crecer en este deporte. “Mi sueño es jugar de manera profesional y ganar un torneo, un Grand Slam”.

image.png

Entre sus máximos referentes está el español Carlos Alcaraz que en la actualidad supo convertirse en poco tiempo en una de las grandes figuras del tenis, sumando a Rafael Nadal y Roger Federer entre sus favoritos. Nombró también a Del Potro y a Nalbandian como los argentinos que siempre le gustaron.

Valentino en este 2022 fue convocado para representar a Argentina en el Sudamericano jugado en Punta del Este, y por los buenos resultados junto a su equipo lograron clasificar el Mundialito obteniendo grandes resultados.

Sin mucho descanso volvió a la Argentina para jugar un torneo Nacional llegando a la final como así también al Regional de menores. Valentino buscará llegar a lo más alto del ranking del país en sus futuras presentaciones en lo que resta del año.

Valentino Ancasi

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: