La vida los llevó por diferentes caminos. Uno siguió jugando al fútbol y el otro se tuvo que dedicar a la música. Sin embargo, la amistad y la buena onda siempre los unió. Augusto Salina y su Banda del Crack le escribió un tema a Messi para hacerle el aguante en Rusia.

Banda del Crack
Banda del Crack
Banda del Crack

"Nos conocemos de chiquito, comprábamos golosinas en el kiosco y jugábamos a la bolita. Yo era defensor, un 3 rústico. Uno de los zurdos, cómo él, pero no de los buenos ja. Esta canción es un homenaje a un amigo y al mejor jugador del mundo", le contó a Olé. Y agregó: "Yo jugaba al Baby en el Club Oriental, y él la rompía en Newell's. Los padres de los chicos de otros equipos se alborotaban para quedarse a verlo. Ya se sabía que era un distinto... ¡Era imposible marcarlo!".

Te puede interesar: Escuchá el cuarteto mundialista

Salinas y su grupo de cumbia la rompen en Rosario y cantan en los cumpleaños de los futbolistas que juegan en esa ciudad. "Hace más de 10 años que estoy en la música. Tocamos en las fiestas de jugadores de Newell's, Rosario Central, Central Córdoba... Es más, estuve en el cumple de Banega porque jugamos juntos en Oriental. Y ahí, hace 7 años, nació el nombre de la banda porque me cargaban y me decían "crack". Por todo esto, el tema de Leo es furor: "No sabíamos que regalarle porque tiene de todo. Y ahí surgió la idea del tema. Lo canté en la puerta de su casamiento ¡durante 13 horas! Y días después se empezó a escuchar en toda la ciudad. Me lo piden en todos los shows".

Augusto Salina
Augusto Salina
Augusto Salina

Te puede interesar: Locura por Messi en Israel: en 20 minutos se vendieron todas las entradas

¿Y cómo se lo hizo llegar a Leo? "El CD se lo mandé por intermedio de amigos porque no viene mucho a Rosario. Se puso muy contento, se los hizo escuchar a los jugadores y hasta lo pasan en la concentración", aseguró. Por eso, con la fiebre mundialista a flor de piel, Augusto está convencido de que a la Selección le va a ir muy bien en Rusia y hasta se animó a hacer una promesa: "La peleo hace mucho tiempo y quiero crecer en esto. Ojalá este tema sea una cábala. Lo hice y después Messi nos metió en el Mundial. Confío en que nos va a traer la Copa. Si somos campeones, me voy al Monumento a la Bandera y al Obelisco a tocar el tema toda la noche".

Fuente: Olé

la cumbia de Messi

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario