La Asociación de Atletas Máster La Paz organizó el Campeonato Nacional de Cross Country “Lago Titicaca, el más alto del mundo” edición 2018. Por la Argentina estuvieron presentes dos jujeños: Máximo Velázquez y Leonardo Sebastián Álvarez, vistiendo la camiseta oficial del Círculo de Atletas Máster de Palpalá.

El circuito de 2 km tuvo como fondo el majestuoso Lago Titicaca, el más alto del mundo a 3.812 m/s/n/m., con un clima fresco ya que el sol alumbró muy tibio.

Máximo Velázquez se consagró campeón en categoría 85 a 89 años, en la distancia de 2 km con un tiempo de 15’36”03, mientras que Leonardo Sebastián Álvarez compitió en la categoría 35 a 39 años y marcó un tiempo de 30’54”3 en los 8 km, clasificó 4° entre los mejores de esa categoría.

La concentración fue en la Estación Central del Teleférico Rojo de la ciudad de La Paz, en el que se trasladó a todos los atletas para luego combinar con el Teleférico Azul.

Hubo atletas de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Oruro, Potosí, El Alto, Sucre, Beni, Chile y Argentina.

El evento estuvo supervisado por la ANAMBOL (Asociación Nacional de Atletas Máster de Bolivia). Se desarrolló con buena convocatoria de atletas y culminó con éxito, coronando a los campeones de cada categoría tanto de mujeres como varones y para completar, durante el almuerzo de camaradería se entregaron distinciones especiales, entre las que hubo una, la primera nombrada para Máximo Velázquez por su destacada participación en los Nacionales de ese país y posteriormente para todas las instituciones presentes en esta edición.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario