En la primera prueba con Gabriel Heinze en el banco de suplentes, Vélez sufrió pero derrotó a Defensa y Justicia como visitante por 1-0, con gol de penal de Luis Amarilla. Los de Liniers sumaron de a tres e inflaron su comprometido promedio en el reinicio de la Superliga.
28 minutos de juego bastaron para que llegue el primer grito de la era del Gringo. Hernán De La Fuente cayó en el área del conjunto local, Patricio Loustau cobró penal y el paraguayo Luis Amarilla la cruzó de derecha sin titubear para festejar el 1-0.
Ya en el complemento, el Halcón fue el que comandó las acciones, pero el Fortín, que bajó su ritmo, aprovechó la falta de contundencia rival para sostener la victoria y el arquero César Rigamonti tuvo intervenciones cruciales.
Así, tras la expulsión de Juan Kaprof por un planchazo, Vélez aguantó hasta el final y sumó tres puntos vitales (quedó 15° con 17 en la tabla) en su lucha por no descender. El ciclo de Heinze dio su primer paso en Florencio Varela y fue con el pie derecho.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.