Los detalles.. 

Vélez les rescindió el contrato a Cufré, Osorio y Florentín

Finalmente, Vélez tomó la decisión de rescindirles el contrato a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, acusados de abuso sexual. El club ya lo había hecho con Sebastián Sosa.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Club Atlético Vélez Sarsfield tomó la decisión de rescindirles el contrato a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré que están en prisión domiciliaria luego de haber sido denunciados por abuso sexual.

image.png

Vélez les rescindió el contrato a Cufré, Osorio y Florentín: los detalles

Casi una semana después de que rescindiera el contrato de Sebastián Sosa, Vélez tomó este martes la misma e inflexible decisión con los otros acusados por abuso sexual a una periodista en Tucumán: Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio ya no pertenecen al club de Liniers.

image.png

Con respecto a esta situación, ahora el conjunto de Liniers adoptó la medida "luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales".

En este sentido, "las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”.

image.png

De los cuatro acusados, Sosa es el único que está en libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos luego de su detención en Tucumán. Mientras que Cufré recibió otra denuncia por un supuesto abuso sexual en 2017, al igual que Fabricio Alvarenga, otro ex-Vélez.

Cufré está acusado de abuso sexual con acceso carnal, Florentín está acusado de abuso sexual con acceso carnal, Osorio se lo acusa por abuso sexual simple y Sosa por ser partícipe necesario.

Abuso sexual de los jugadores de Vélez: qué dice la víctima

El video de seguridad del hotel en Tucumán, donde ocurrieron los hechos, se convirtió en una pieza clave para la investigación. El mismo muestra a la víctima retirándose del lugar minutos antes de que salieran los futbolistas, lo cual proporciona una evidencia que respalda la denuncia.

La defensa de los jugadores argumentó que el clip beneficia a sus clientes al demostrar que la denunciante ingresó y salió de la habitación sin signos evidentes de violencia. Sin embargo, la Justicia tucumana priorizó la cronología de los eventos sobre las actitudes registradas en las imágenes.

Según la denuncia, la víctima contó que alrededor de las 22 un jugador del plantel se comunicó con ella a través de la red social Instagram para que se presentara en el hotel ubicado en la calle Piedras y Miguel lillo. La mujer identificó al hombre como el arquero Sebastián Sosa, quien fue el primero que se contactó con ella luego de que finalizara el encuentro contra Atlético Tucumán.

La joven contó que cuando llegó a la habitación 407, pasadas las 12 y media de la noche, encontró a Sosa y a otros tres futbolistas, a quienes identificó como Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín en el lugar.

Allí le habrían compartido algunas bebidas alcohólicas y, en su denuncia, indicó que luego de tomar algunos tragos empezó a sentirse muy mal y muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas y comenzó a adormecerse. Fue entonces cuando, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente.

Según consta en la denuncia, la mujer logró pedir un Uber a las 5 y media de la mañana, cuando ya se sentía mejor y se retiró a su casa, donde decidió hacer la denuncia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: