El defensa holandés Virgil Van Dijk, campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool FC y finalista de la UEFA Nations League con su selección, se ha quedado con el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA de la pasada temporada por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, de 28 años, uno de los pilares de la epopeya europea del equipo de Jürgen Klopp, se transformó del sucesor del croata Luka Modric (Real Madrid), quien se había quedado con el premio la campaña pasada. Además, antes de obtener este galardón, había recibido el premio a mejor defensa del último curso.

Es la primera vez que el zaguero holandés obtiene este premio cuyo máximo ganador es Cristiano Ronaldo, quien lo ganó en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), mientras que Messi lo conquistó en dos (2011, 2015).

Van Dijk, autor de una excelsa temporada, quien en su momento fue el defensor más caro de la historia, quedó además de sus logros internacionales a un punto de ganar la Premier League, donde se convertido en un muro: completó 64 partidos sin haber sido superado una sola vez, ganando el 75% de los duelos aéreos ganados en la liga inglesa.

Aunque Lionel Messi no fue elegido el Mejor Jugador de Europa, sí se quedó con la distinción al mejor delantero del continente. Por su parte, el premio al mejor guardameta fue para el brasileño Alisson Becker (Liverpool FC) y el de mejor mediocampista fue para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barça pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.

Por otra parte, el premio a la mejor jugadora fue para Lucy Bronze, quien es la primera jugadora inglesa en obtener el premio en los siete años de historia del galardón. El jurado optó por Bronze en lugar de otras dos jugadoras del Olympique Lyon, el club campeón de la Champions femenina: la Balón de Oro noruega Ada Hegerberg, que firmó un triplete en la final europea ante el Barcelona (4-1), y la francesa Amandine Henry.

FUENTE: Infobae

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario