Tokio 2020. 

Vóley: histórico triunfo de Argentina para meterse en semis

Fue 3-2 ante Italia, uno de los equipos que llegaba a los Juegos como candidato. EL vóley tendrá doble chance ahora para volver a colgarse una medalla.

Vibrante, palo a palo, emocionante, histórico. La selección argentina de vóley masculino metió un golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y derrotó 3-2 a Italia, una de las grandes potencias mundiales, para meterse en semifinales y seguir en carrera para colgarse una medalla.

Fue 21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12, en un partido cambiante, donde Argentina no le bajó la intensidad en ningún momento y tuvo muchísima cabeza para dar vuelta la página cuando todo se ponía más difícil.

Es que en el comienzo los europeos mostraron toda la chapa y se llevaron un primer set (25-21) muy parejo pero sin fisuras para el elenco azurri, donde brillaron Gianluca Galassi, Osmany Juantorena e Ivan Zaytsev, principalmente. Para el segundo, la figura de Ezequiel Palacios se destacó en Argentina, que mantuvo con vida al equipo para empardar la historia, incluso después de doblarse el tobillo derecho. Fue 25-23 y la historia arrancaba de nuevo.

En el tercer set Argentina mostró el rendimiento más alto del torneo hasta ahora. Luciano De Cecco, protagonista de varias acciones ofensivas individuales que terminaron en puntos para Argentina, sumado al ataque furioso de Facundo Conte y Palacios, el conjunto nacional sacó máxima de cinco puntos a la mitad del parcial (12-7). Pero Italia no la dio por perdida y así el set cerró más parejo, 25-22 a favor de los argentinos que daban vuelta la historia.

El cuarto set Italia golpeó de entrada y se llevó una ventaja de casi diez puntos, que le permitió al entrenador Marcelo Méndez preservar algunas figuras clave y bajarle la intensidad de cara a un set definitivo. Así, los italianos ganaron 25-14 y todo se fue al Tie Break.

Y allí se vio uno de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos para el país. Porque fue palo y palo en todo momento, Argentina llegó a estar dos puntos por debajo y nunca tiró la toalla. Un par de apariciones claves del “polaco” Cristian Poglajen fueron claves para que la selección llegue cómoda a tener tres match ball y cerrar por 15-12 el partido, para alegría de los miles de argentinos que madrugaron y acompañaron a un grupo de pibes que hace historia.

Ahora toca el vencedor de Polonia y Francia, que jugaban al cierre del partido de Argentina. Pero primero toca celebrar y disfrutar de esta página histórica para el vóley nacional. Los pibes están entre los cuatro mejores de Tokio 2020. Un sueño que sigue en carrera.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: