Novak Djokovic no tuvo demasiadas dificultades en la final ante el sudafricano Kevin Anderson y lo venció por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos. El serbio ya había conquistado el Grand Slam sobre césped en 2011, 2014 y 2015.

Asi totalizó 13 títulos de los más importantes del tenis, sumando seis Australian Open, un Roland Garros y dos US Open. Con esa cifra, está ya a uno del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

Tras una gran exhibición, aunque tuvo que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio, Djokovic selló un triunfo claro sobre Anderson.

Dejando atrás un año y medio de lesiones y flojos rendimientos, Nole regresará este lunes al top ten del mundo, ubicándose en el décimo puesto: el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario