Europa. 

Zinedine Zidane se despidió del Real Madrid con una carta

Zidane se despidió del Real Madrid con una extensa y reveladora carta, donde explicó que le hubiese gustado tener otra relación con los dirigentes.

Zinedine Zidane decidió escribir una carta para despedirse del Real Madrid. En su epístola se refirió a los hinchas del equipo merengue y sobre el final también se dirigió a los periodistas.

De esta manera, el equipo español se encuentra atravesando una situación parecida a la vivida tres años antes, en 2018, cuando el técnico francés, junto con Cristiano Ronaldo, y habiendo ganado tres Champions League consecutivas, decidió efectuar su salida. Cabe destacar que luego de ocho meses de su partida, pasaron otros dos entrenadores que no pudieron asentarse sólidamente, por lo que el presidente del Club, Florentino Pérez, le solicitó que retornara a la Casa Blanca para tomar nuevamente las riendas del equipo.

Sin embargo, la diferencia de lo que sucedió en la actualidad con aquella salida de 2018 es que en esta ocasión Zidane se encuentra disconforme con el trato que recibió por parte de la directiva del club. En este sentido, el entrenador francés decidió manifestar sus explicaciones en el diario AS de Madrid, a través de una extensa y reveladora carta. En dicho texto, Zinedine detalló que había dejado su cargo de entrenador del Real Madrid porque las autoridades del club no le tenían la suficiente confianza para reconstruir una "plantilla envejecida": "El club ya no me da la confianza que necesito para construir un proyecto futuro".

“He decidido marcharme y quiero explicar bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo”, explicó el francés.

Luego continuó: "Aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado”.

A su vez, Zidane solicitó que se respete lo conseguido por todos y dijo que le hubiera gustado que la última etapa su relación con el club y con Florentino Pérez hubiera sido de distinta manera a la efectuada con los otros entrenadores. "No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria", sentenció el entrenador.

La salida de Zidane del Real Madrid fue comunicada el jueves. Su segundo ciclo había comenzado en marzo de 2019, luego de un primer paso exitoso, realizado entre 2016 y 2018, donde ganó tres Champions League seguidas. En este segundo período, Zinedine no puedo repetir tal hazaña. Cerró su primera parte sin trofeos, algo que no le sucedía al equipo merengue en 11 años. Terminó detrás del Atlético Madrid del Cholo Simeone en el torneo local, eliminado en la Champions League, y con una humillante derrota frente al Alcoyano por los dieciseisavos de final por la Copa del Rey.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: