El coronavirus continúa avanzando en el mundo por lo que los contagios y nuevas variantes no dejan de preocupar. Desde el Ministerio de Salud de Túnez expresaron su preocupación debido a que aumentaron los casos de una nueva cepa de COVID-19, de la cual se desconoce su origen.
Coronavirus en Túnez 21.jpg
Del 5 al 10% de los nuevos casos de Túnez tienen la nueva cepa
Faouzi Mehdi, ministro de Salud de Túnez, explicó: “La nueva cepa se está estudiando y su fuente aún no se ha descubierto. No es la cepa brasileña, ni la sudafricana ni la británica" y agregó que recurrirán a la Organización Mundial de la Salud para investigarla. El anuncio se dio tras conocer que el sistema de salud tunecino estaba al borde del colapso, a causa del gran incremento de los casos impulsados por la variante británica del coronavirus.
Por otro lado, Al-Hashemi Al-Wazir, miembro del Comité Científico para combatir el covid-19, afirmó que entre el 5 y 10 % de los pacientes contagiados fueron infectados con la nueva cepa de Túnez, mientras que cerca del 80% contrajeron la variante británica.
El Gobierno de Túnez evaluará la situación de la pandemia y tomará nuevas medidas, la cuales podrían incluir el cierre de fronteras y las limitaciones en el tránsito de los ciudadanos.
Desde que inició la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud tunecino registró un total de 296.343 contagios y 10.170 fallecidos por la enfermedad.
NUEVAS CEPAS DEL CORONAVIRUS
El mundo científico y los funcionarios de salud pública están vigilando las nuevas cepas de coronavirus que afirman ser más contagiosas. Los especialistas reiteran que la mejor manera de combatir las variantes es vacunar pronto a la mayor población y continuar reforzando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso del barbijo y alcohol en gel.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos están rastreando las siguientes variantes:
- CEPA del Reino Unido: la variante B1.1.1.7, un estudio reveló que la variante tiene un índice de mortalidad considerablemente más alto que la cepa original.
- CEPA de Sudáfrica: la preocupación se presenta porque contiene una mutación que podría permitir que el virus eluda algunos anticuerpos que se producen con la vacuna.
- CEPA de Manaos: esta variante se descubrió en Brasil y los estudios indican que tienen una capacidad de volver a infectar a personas que ya se infectaron con la cepa original.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.